La smartband Xiaomi Mi Band 3 es una de las más utilizadas en la actualidad, pese a que la Mi Band 4 ya es una realidad. El caso, es que son muchos los que tiene este accesorio wearable, y no es extraño que se desee probar nuevas experiencias con él. Una de ellas es la de sincronizarlo con la aplicación Google Fit. Mostramos cómo conseguirlo de forma sencilla.

Al realizar esto, son varios los datos que se adquieren de forma directa desde la pulsera inteligente (utilizando como pasarela la aplicación Mi Fit de Xiaomi). Por lo tanto, todo lo que se hace se puede considerar como oficial –lo que evita tener que ejecutar acciones peligrosas o con desarrollos de terceros-, ya que la compañía asiática tiene habilitada esta opción. Así, simplemente hay que establecer los parámetros correspondientes tanto en su desarrollo como en el de Google.

Mejora las notificaciones en la Xiaomi Mi Band 3, incluidas las de WhatsApp

Lo primero que se tiene que hacer es descargar las aplicaciones que son necesarias para conseguir la sincronización mencionada de la Xiaomi Mi Band 3. A continuación, dejamos los enlaces correspondientes de cada uno de ellos en la tienda de aplicaciones Play Store de Google:

Establecer sincronización entre Xiaomi Mi Band 3 y Google Fit

Lo primero que se tiene que hacer es abrir la aplicación Mi Fit en el smartphone (entendemos que se da uso a la última versión de este desarrollo). Pulsa en el icono denominado Perfil en la parte inferior derecha del desarrollo y, entonces, da uso a la opción denominada Mi Band 3. Se abrirá una nueva ventana con una buena cantidad de posibilidades.

Busca en la zona inferior el apartados denominado Restricciones de vinculación. Entra en él y confirma que el deslizador existente está deshabilitado, ya que en caso contrario no podrás realizar la vinculación de la Xiaomi Mi Band 3 con la aplicación de Google.

Ahora tienes que entrar en la aplicación Google Fit y, en ella, debes dar uso a Perfil en la zona inferior derecha. Pulsa entonces en el icono de Ajustes que tiene una forma de rueda dentada en zona superior derecha y busca el apartado denominado Gestionar aplicaciones conectadas. Pulsa en Mi Fit y establece la conexión. Habrás finalizado.

Si en un momento dado quieres acabar con la sincronización, debes seguir los mismos pasos… pero en la aplicación Google Fit debes dar uso al botón Desconectar, por lo que el proceso es completamente reversible. Así de sencillo es pasar los datos de la Xiaomi Mi Band 3 a la aplicación de la compañía de Mountain View (que van desde la actividad física realizada hasta la medición del ritmo cardíaco).

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama