Cuando se anunció la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3 se indicó que para después del verano se lanzaría un modelo que en su interior dispone de una chip NFC. Algunos usuarios han estado esperando a la llegada de este modelo en concreto, y la espera toca a su fin ya que se ha conocido tanto el día que se pone a la venta como el precio que tendrá.

Esta versión de la Xiaomi Mi Band 3 no tiene cambios significativos en lo que tiene que ver con el diseño que ofrece, por lo que se mantiene su pantalla ovalada (que sufre bastante en exteriores) que es parte el módulo central donde está el hardware. Las correas, como es habitual en muchas de las pulseras de la firma asiática, se pueden cambiar y no le falta protección frente al agua y polvo -cinco atmósferas- que posibilita el llevarla puesta incluso al nadar.

La Xiaomi Mi Band 3 se actualiza: ya está en español

El caso es que este modelo llega con un chip NFC en su interior, por lo que si el software que le acompaña lo permite será posible realizar uso de este elemento para acceder a ciertas opciones y, posiblemente, como pasarela para hacer pagos móviles (aunque esto está todavía por confirmar). Evidentemente, esta versión de la Xiaomi Mi Band 3 no pierde funcionalidades como por ejemplo el uso de alarma o el detectar el sueño para hacer un estudio detallado.

Xiaomi Mi Band 3 uso NFC

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 3 con NFC

Esta nueva smartband llega en un primer momento a China, concretamente el próximo 19 de septiembre. Por lo tanto, ya está claro cuándo se podrá compara este accesorio wearable (recurriendo a la importación inicialmente). Si te preguntas por el precio, el que se ha andado es el siguiente: unos 30 € -esto lo decimos debido a que la Xiaomi Mi Band 3 fue uno de los primeros casos en los que se hizo un cambio directo de dólares a euros). Lo que parece claro es que este modelo será una opción positiva más para que las ventas de las pulseras inteligentes de esta compañía sigan aumentando su cuota de mercado y las ventas, que en conjunto ya alcanza los 50 millones de unidades como se apunta en la fuente de la información.

Anuncio de fecha de venta de la Xiaomi Mi Band 3 NFC

Si ya tienes una Xiaomi Mi Band 3, no debes dejar de conocer los consejos iniciales de uso o, también, cómo se reinicia para dejar como nuevo a esta accesorio wearable y de esta forma conocer desde cero con él.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama

  • Carlos Vega

    Se sabe algo de la Black Plus Smartband?