Es posible que con el paso del tiempo la aplicación Mi Fit, que permite controlar la pulsera Xiaomi Mi Band 3, tenga algunas carencias que no te gustan mucho. Si deseas probar una opción que la sustituye, nosotros te recomendamos que des uso al desarrollo gratuito Notify & Fitness for Mi Band.

Este trabajo ofrece una gran cantidad de opciones en su versión gratuita (existe una de pago que es  más completa), y muchas de ellas vienen a dar respuesta a ciertas cosas que no están muy bien pulidas en Mi Fit. Un ejemplo de lo que decimos es que con el trabajo que comentamos, es posible enviar los datos de reconocimiento del ritmo cardíaco a la aplicación Google Fit, algo que con el trabajo de Xiaomi no funciona nada bien (si es que lo hace).

Xiaomi Mi Band 3: añade más funciones al botón táctil para aumentar su utilidad

Para conseguir este desarrollo, simplemente tienes que acceder a la tienda Play Store y descargar de forma habitual Notify & Fitness for Mi Band. El proceso de instalación no cambiar nada del que se utiliza normalmente en la tienda de Google y, en menos de tres minutos se tiene todo disponible para dar uso al desarrollo –que, eso sí, se toma una pequeño periodo de tiempo para sincronizar toda la información que se tiene almacenada en Mi Fit, por lo que hasta que esto se realice hay que desinstalarla-. Este es el enlace para conseguir el trabajo que se sincroniza con la Xiaomi Mi Band 3:

Notify & Fitness for Mi Band
Notify & Fitness for Mi Band
Developer: OneZeroBit
Price: Free

Que ofrece esta aplicación para la Xiaomi Mi Band 3

Lo que se consigue con este desarrollo, que también es completamente compatible con la Mi Band 2 de Xiaomi, es obtener un trabajo que tiene na interfaz mucho más amigable y que muestra los datos que se adquieren con la smartband de una forma bastante más visual. Además, también se puede ver un parpado de colores al recibir una notificación o llamada perdida, siendo posible cambiar la tonalidad de forma sencilla y dando uso a un listado de desarrollos que son los que se permite que hagan esto.

Otra de las mejoras es que con Notify & Fitness for Mi Band se incluye un widget para el teléfono que es muy completo y que permite conocer desde con los pasos que se han dado hasta la carga de la batería que le queda a la pulsera (esto último es de lo más útil para saber de forma rápida si se tiene que poner a cargar la Xiaomi Mi Band 3). Incluso, es posible establecer alertas cuando ocurre algo predeterminado, como por ejemplo que el ritmo cardíaco supera una marca que se establece en la aplicación.

Completamente traducido, este desarrollo ofrecen algunas opciones más que, sin ser tan importantes, sí que demuestran que es más completo que Mi Fit. Un ejemplo es la posibilidad de exportar los datos a una hoja de cálculo de forma rápida, establecer una vibración diferente como despertador; e, incluso, indicar las calorías que se han consumido al salir a dar un paseo o al correr. Por cierto, que en los Ajustes es posible cambiar parámetros de funcionamiento de la Xiaomi Mi Band 3, como por ejemplo la forma en la que se ve la previsión del tiempo, comportamiento al realizar acciones (como por ejemplo qué hacer cuando se levanta la muñeca, e, incluso, bloquear la pantalla de la pulsera). Una excelente opción que merece la pena probar.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama