Parece bastante claro que Xiaomi se quiere convertir en uno de los fabricantes más importante de accesorios wearables en general -y de pulseras inteligentes en particular-. Un ejemplo es que se ha conocido la llegada de un nuevo modelo denominado Xiaomi Black Plus. Os contamos lo que ofrece.

Este nuevo modelo llega para complementar a la Xiaomi Mi Band 3, de la que ya os hemos comentado tanto las mejores opciones iniciales a utilizar como lo que no nos ha gustado tanto de esta smartband. El caso, es que una de las opciones distintas que se incluye en la Xiaomi Black Plus es su pantalla. Esta integra una panel tipo AMOLED con una dimensiones de 0,95 pulgadas (resolución de 240 x 120) y tiene como característica diferencial que es a color con un rango del 100% -la OLED de la Mi Band 3 no ofrece esta opción-.

Nuevo smartwatch Xiaomi Amazfit Pace 2, todas sus características

Otra de las opciones que destacan en la Xiaomi Black Plus es que integra chip NFC, por lo que es posible darle uso tanto para abrir cerraduras como para realizar pagos móviles combinada con un smartphone. Por cierto, que en lo que tiene que ver con la colectividad, este modelo llega con WiFi, Bluetooth y, además, es compatible con dispositivos IoT (Internet de las Cosas) que utilizan ZigBee.

pantalla de la pulsera Xiaomi Black Plus

Opciones de uso de Xiaomi Black Plus

En lo que tiene que ver con la usabilidad a esta pulsera inteligente no le falta el detectar la actividad física (donde destaca el uso de un sensor Skylark de tres ejes y el elemento que mide el ritmo cardíaco) y, además, permite reconocer llamadas y ver mensajes de aplicaciones como por ejemplo WhatsApp o WeChat. Por lo tanto, ofrece la Xiaomi Black Plus lo que se espera de ella.

En un principio se pude pensar que la Xiaomi Black Plus no ofrecerá una gran autonomía al utilizar una pantalla a color, pero esto no es así. La carga de su batería es de 120 mAh, y según el propio fabricante debido al uso de tecnología de reducción de consumo se pueda dar uso a la pulsera hasta 18 días sin recarga. Por cierto, no le falta protección frente al agua, siendo posible darle uso al nadar ya que soporte profundidades de hasta 50 metros.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Black Plus

En principio es te modelo se ha lanzado en crowdfunding, que ya ha conseguido, y se puede conseguir por unos 30 euros al cambio (sin duda, una excelente relación calidad/precio). Su puesta a la venta se sitúa en el próximo 20 de septiembre.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama

  • Juanolo

    Curioso como noticia anecdótica, porque
    De que nos sirve si no se puede comprar en España?