Parece que los relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS van llegando de forma más habitual al mercado. Esto lo decimos debido a que se ha anunciado un nuevo modelo llamado TicWatch C2 que desembarca con opciones intereses. Indicamos lo más importantes que ofrece.

Lo primero que hay que decir es que es lógico que este TicWatch C2 llegue con Wear OS, ya que la compañía que lo ha fabricado es Mobvoi (participada por Google y Volkswagen). Acabado en acero inoxidable y con correas de piel intercambiables, el accesorio wearable del que hablamos llega con dos medidas 20 y 18 milímetros con una esfera circular. Por cierto, que no le falta protección frente al agua y polvo compatible con el estándar IP68.

No esperes más: consigue ya las nuevas funciones que llegan a Wear OS

Una de las virtudes que ofrece TicWatch C2 es que permite los pagos móviles de forma directa mediante el uso de NFC, por lo que simplemente se tiene que acercar el smartwatch a un terminal compatible con tecnología Contacless y, sin más, es posible utilizar servicios como por ejemplo Google Pay. Otras opciones de conectividad ofrecidas por este dispositivo son WiFi y Bluetooth 4.1 (que se utiliza para sincronizar el reloj inteligente con dispositivos con iOS o Android).

Otros detalles que se han conocido de TicWatch C2

El primero es que su pantalla es de 1,3 pulgadas con un panel tipo AMOLED con permite una resolución máxima de 360 x 360, por lo que está en la línea de lo que actualmente es habitual en el mercado. En lo que tiene que ver con el procesador, el utilizado es el Snapdragon Wear 2100, por lo que no se integra la nueva opción de Qualcomm Wear 3100 (más potente y que permite una consumo más reducido).

Pagos móviles con el TicWatch C2

Ya que hablamos de consumo, ya que decir que la autonomía según el fabricante es de dos días gracias a una batería con un amperaje de 400 mAh y las opciones avanzadas que Wear OS 2.0 integra para mejorar este apartado. En lo referente a la memoria, a este producto no le faltan los ya habituales 4 GB de almacenamiento, donde es posible guardar música y darle uso con unos auriculares Bluetooth.

Entre las opciones interesantes del TicWatch C2 hay que destacar que no le falta sensor de ritmo cardíaco, así como acelerómetro y giroscopio. Además, en el interior del TicWatch C2 se incluye GPS, por lo que se puede dar uso al smartwatch como podómetro independiente.

Precio y disponibilidad del TicWatch C2

La puesta a la venta de este reloj inteligente se sitúa en el seis de diciembre aunque ya es posible reservarlo en la web del propio fabricante. El precio es de 199 €, pero actualmente es posible conseguirlo con un descuento de veinte euros en el la mencionada página del TicWatch C2. Un detalle final: los colores disponibles son negro, platino y rosa oro.

TicWatch Pro, el smartwatch con mejor autonomía