La compañía TAG Heuer es uno de los fabricantes tradicionales que ha apostado por lanzar smartwatch adaptándose perfectamente a los tiempos que corren. Y un ejemplo de ello es que ya tiene en el mercado el TAG Connected, un modelo atractivo y que no es precisamente económico, ya que tiene un precio que ronda los 1.500 dólares. Pues bien e ha conocido que este conocido fabricante de relojes ya tiene en mente a su sucesor.

Y, curiosamente, es más que posible que se adelanten las estimaciones que tenía la propia compañía (muy distinto a lo que ocurre con SpaceX), ya el propio CEO de TAG Heuer, Jean-Claude Biver,  había indicado en alguna entrevista que la fecha que tenían en mente para lanzar su siguiente smartwatch era mayo de 2017. Pues bien, todo apunta que será finalmente en marzo de 2017 -concretamente el día 14- cuando se presente el que denominado TAG Connected Modular.

Qué se conoce del nuevo reloj de TAG Heuer

Pues la denominación de modular ya indica cuál será una de las características más interesantes que tendrá el nuevo smartwatch. Aparte de poder personalizar el uso de correas y hebillas, se podrá hacer lo propio con algunos elementos físicos del dispositivo -está por saber las lista completa de cuáles-. Incluso, habrá opción de modificar el aspecto de la esfera (y no hablamos de los watchfaces), ya que se podrá cambiar parte del diseño físico de esta para que se adapte a un uso más digital o tradicional. Lo cierto, es que puede ser un modelo bastante diferencial… pero todo punta a un precio que no será precisamente muy económico.

Reloj inteligente TAG Heuer Connected

En el caso del sistema operativo, la elecciones bastante clara y será el recientemente presentado Android Wear 2.0, por lo que su funcionamiento de forma independiente -debido a la inclusión de conectividad WiFi e, incluso, de datos-, será otro de los atractivos del nuevo modelo de TAG Heuer. Un nuevo smartwatch que ya está cerca de ser una realidad pero, en este caso, se busca ser una opción en un segmento del mercado completamente Premium- y del que se espera vender más de 20.000 unidades,lo que se ha conseguido el modelo al que sustituirá en el mercado-.