Si tienes un dispositivo de la compañía Fitbit y también un terminal con Android Pie, es muy posible que estés experimentado fallos al dar uso combinado de ambos. Pues bien, indicamos una forma de intentar solucionar los problemas de sincronización de los accesorios Fitbit.

Evidentemente este fallo no está muy generalizado, lo que se debe especialmente a que la última versión del sistema operativo de Google no tiene una alta cuota de mercado por el momento (algo que irá cambiando poco a poco como ya es norma en Android). El caso, es que los que tienen esta combinación han detectado que existen problemas de sincronización de los accesorios Fitbit y, por lo tanto, no se gestionan de forma adecuada los datos que se adquieren desde dispositivos al realizar ejercicio físico -como por ejemplo al utilizar pulseras o relojes inteligentes como el nuevo Fitbit  Charge 3-.

Fitbit Ionic Adidas Edition, nuevo smartwatch anunciado en el MWC 2018

La marca ha comunicado que se proceda a la actualización de la aplicación que se utiliza a la 2.76.1 o superior, pero los usuarios que están afectados por el problema han indicado que la solución no llega de esta forma (al menos de forma generalizada a todos ellos). Pero, por suerte, se ha encontrado un proceso que sí que permite que la sincronización entre los accesorios wearables y el smartphone se realice de forma habitual.

Nuevo smartwatch Fitbit Versa

Solución a los problemas de sincronización de los accesorios Fitbit

Evidentemente esta no es una solución perfecta, ya que es posible que no le sirva a algunos, pero hasta que la compañía publique algo que sea global, es lo que mejores resultados está dando a los usuarios que tiene un producto de Fitbit y un terminal con Android Pie. Esto es lo que se tiene que hacer:

  • Ejecuta la aplicación de tu dispositivo móvil y comienza con la sincronización, el mensaje de estado que veras es el de Buscando y no cambiará si estás afectado por el problema que comentamos
  • Ahora debes acceder al apartado Bluetooth de la configuración y ejecuta el proceso como si fuera la primera vez para detectar un dispositivo nuevo

Calidad de la pantalla de Fitbit Ionic

  • Si esto funciona y soluciona los problemas de sincronización de los accesorios Fitbit, debería completarse el emparejamiento de forma habitual y podrás gestionar los datos como siempre

De todas formas, como se indica en el propio foro de Fitbit, la compañía ya trabaja para encontrar cómo corregir los problemas de sincronización de los accesorios Fitbit que existen con Android Pie.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama