Las informaciones que hablan de una posible smartwatch de Samsung con un sistema operativo que no es Tizen no paran de sucederse. Y, por lo que parece, la firma coreana no ha descartado que esto suceda finalmente y, el desarrollo elegido para el modelo en cuestión, sería Wear OS. Sí, el propio de Google.

No sería la primera vez que la compañía lanza un reloj inteligente con un desarrollo de Google en su interior, pero el anterior modelo hace mucho que se puso en el mercado y no tuvo continuidad por el uso de un desarrollo propio como es Tizen. Pero, quizá, esto puede cambiar ya que han vuelto a conocerse detalles de este modelo y, además, concretos en algunos apartados. Un ejemplo es el nombre que tendría el dispositivo: Samsung Galaxy Watch. Lo cierto es que no suena nada mal.

Samsung podría lanzar un smartwatch con sistema operativo Wear OS

Otros detalles que se han publicado que ofrecería el nuevo smartwatch de Samsung con Wear OS en su interior es que su batería tendría una carga de 470 mAh, lo que no está mal para un reloj inteligente, y contaría con una interfaz modificada como ocurre con los teléfonos (y, esto, tiene lógica par car continuidad su forma de trabajar con Samsung Experience). Por cierto, el panel ofrecería un acabado PLP. Aparte, el dispositivo se indica que contará con sensores de ritmo cardíaco y control de la presión sanguínea. Apunta buenas maneras de confirmarse.

Posible llegada del smartwatch de Samsun g con Wear OS

Pues no está especialmente lejana, pero no sería inminente en un principio. Así, no parece que en la feria IFA pueda llegar este Samsung Galaxy Watch, pero no es descartable para nada que se aproveche el CES de Las Vegas en 2019 para que sea una realidad. Y, de esta forma, estar en el territorio de la propia Google y tener más potencia en el lanzamiento. Además, es primero de año, concretamente enero, y parece un buen momento para iniciar algo nuevo como sería este smartwatch.

Smartwatch con Wear OS

Evidentemente, y como se indica en la fuente de la información, no hay nada oficial por el momento. Pero teniendo en cuenta que se pudo ver no hace mucho a ingenieros de Samsung con un smartwatch propio con el sistema operativo de Google instalado, no es descabellado pensar que las pruebas realizadas han gustado a la compañía coreana y, por ello, tienen la intención finalmente de poner en el mercado el Samsung Galaxy Watch. Aunque, quien sabe, también podría significar la llegada del esperado Pixel Watch, ¿verdad?

Google quita de Wear OS una herramienta muy útil, ¿es un problema?

  • José Romero

    Sería muy interesante ver como incluyen el Pixel el smartwatch, también se puede decir que tienen razón, Google está comenzando a crecer en el ámbito de la tecnología de Smartphone, la mas clara es Pixel 2 xL, donde tumbó a los demás con su maravillosa cámara, aunque es por software tiene a prometer mucho, espero que salga en el Pixel. Saludos desde Perú