Llevábamos tiempo esperando la llegada de un nuevo reloj inteligente de Fossil, uno de los grandes rivales del Apple Watch. Dicho y hecho. La firma ha confirmado la llegada de un nuevo smartwatch que cuenta con una sorpresa muy interesante: una batería de larga duración.

Y es que, uno de los mayores problemas de este tipo de wearables es su corta autonomía. Aunque hay contadas excepciones, como el impresionante Amazfit GTR y su interminable batería de hasta 24 días, la mayoría de relojes inteligentes carecen de esta capacidad.

Aunque, parece que la quinta generación de smartwatch de Fossil llega al mercado un modo de batería ampliado patentado para ofrecer una mejor autonomía. Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que el procesador Snapdragon Wear 3100 contase con una funcionalidad semejante, y justo este reloj inteligente cuenta con el SoC para smartwatch del fabricante americano.

Smartwatch Fossil

Wear OS y un diseño exquisito para el nuevo smartwatch Fossil

Para empezar, nos encontramos con un reloj inteligente fabricado en materiales nobles y que cuenta con una esfera de 44 milímetros. Decir que el nuevo smartwatch de Fossil llega en seis colores disponibles, para que puedas escoger la versión que mejor se ajuste a tus gustos.

Y, ¿qué pasa con la batería del Smartwatch Fossil? Dándole un uso normal, con todas las funcionalidades de este reloj inteligente activadas, el dispositivo alcanzará las 24 horas de autonomía.

Smartwatch Fossil

Pero cuenta con cuatro pre ajustes de duración de batería, que nos permitirá gestionar mejor la autonomía del dispositivo. La más destacable, es sin duda el modo “Extended Battery”. Hablamos de una funcionalidad que permite aumentar un par de días la autonomía del reloj inteligente de Fossil.

Smartwatch Fossil

Y ojo, que seguiremos contando con notificaciones y frecuencia cardíaca. También tenemos el modo Daily Mode, para disfrutar en todo momento la pantalla encendida. Además de Time Only Mode, para convertir el smartwatch en un reloj tradicional, rascando más aún su autonomía, además del modo Custom Mode, donde podremos configurar diferentes parámetros según nuestros gustos.

En cuanto a las prestaciones, decir que monta una pantalla de 1.3 pulgadas junto con 8 GB de almacenamiento interno, ideal para guardar tus canciones preferidas cuando sales a practicar deporte, además de 1 GB de RAM. Como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, es resistente al polvo y al agua (se puede sumergir hasta 3 ATM), además de contar con sensor de frecuencia cardíaca, NFC, GPS, giroscopio, acelerómetro y altímetro

Smartwatch Fossil

Otra de las grandes sorpresas del nuevo smartwatch de Fossil llega con su altavoz que nos permitirá activar a Google Assistant de forma automática, además de poder responder llamadas sin tener que coger el teléfono. Por último, respecto al precio y disponibilidad de este interesante reloj inteligente, decir que este modelo ya está disponible en el mercado a un precio de 295 dólares.

No sabemos la fecha en la que la quinta generación de la familia de smartwatch Fossil llegará a España, pero esperemos que muy pronto ya que, este nuevo rival del Apple Watch pinta realmente bien.