Una de las compañías que apuesta de forma decidida por los accesorios wearables es Samsung. Los coreanos disponen en su catálogo de smartwatch, pulseras inteligente e, incluso, auriculares que reconocen el ritmo cardíaco. Pues bien, se ha conocido que trabajan en un nuevo dispositivo que fusionará los dos primeros que hemos mencionado.

La información no ha llegado por medio de una filtración anónima, sino que los miembros de la plataforma Samsung SmartLab Plus han recibido un correo (a modo de encuesta), donde se han indicado las intenciones que se tiene para el nuevo accesorio wearable. Y, estas, son muy claras: se busca mantener las funcionalidades que ofrece su smartwatch Gear S3 con la comodidad de uso de la pulsera Gear Fit 2. Así, por ejemplo, las formas serán similares a las de un reloj inteligente, pero con dimensiones más comedidas que favorecerá su ergonomía -no le faltaran correas intercambiables-.

Una de las claves del nuevo producto de Samsung será la toma de datos del ejercicio físico, que se acompañará con recomendaciones de actividad en forma de alertas (que ser irán optimizando con el paso del tiempo). Así, por ejemplo, cuando se detecte que se está conduciendo por un periodo de tiempo muy elevado, se indicará que es recomendable hacer una parada. Para conseguir esto, se debe dar uso avanzado a los sensores que se integrará en el accesorio e implementar aprendizaje con la aplicación del terminal con el que se sincronizará.

Samsung Gear Fit 2 análisis Topes de gama

Otros detalles que se han conocido del accesorio de Samsung

Evidentemente no se han conocido datos concretos del nuevo wearable en el que trabaja Samsung, como por ejemplo el hardware que integrará, las dimensiones que tiene o el tipo de aplicaciones que utilizará (eso sí, el uso de Tizen como sistema operativo parece asegurado). Pero sí que se ha indicado que el dispositivo será resistente al agua, con protección suficiente para poder darle uso al nadar en la piscina sin tener problema alguno. Aparte, opciones como el seguimiento del sueño y el consumo de calorías estarán integradas. De esta forma, y tal como se indica en la fuente de la información, el uso de este será completo en el hogar, pasando por la oficina e, incluso, en el gimnasio.

No se tiene fecha alguna para la presentación de este nuevo dispositivo que vendrá a cubrir un espacio en el catálogo de producto de accesorios wearables de Samsung, y no parece que en la feria IFA de 2017 -que se celebra en Berlín a primeros de septiembre- pueda ser presentado. Pero, lo cierto, es que la fusión entre smartwatch y pulsera inteligente apunta a ser un acierto, siempre que la autonomía no sea un hándicap. ¿Qué opináis?

  • Miguel Angel

    todos los años salen anuncios como este y al final no sale nada seductor, a ver si esta vez hacen algo mas interesante que merezca la pena el gasto