Una de las compañías que es más sólida en el mercado de los relojes inteligentes es Samsung. Esto es lógico, ya que fue la primera en poner un producto de este tipo a la venta. Pues bien, para mantenerse como uno de los líderes Samsung sorprenderá con sus futuros smartwatch. Os lo contamos.

El caso, es que se ha conocido que la compañía coreana ha conseguido unas patentes en las que se pueden conocer algunas de las ideas que tiene respecto a los relojes inteligentes y, por lo tanto, en lo que trabajan sus desarrolladores. Y, como es evidente, Samsung sorprenderá con sus futuros smartwatch ofreciendo más funcionalidades con este.

Una de las más interesantes, por novedosa, es el uso de pulseras que ofrecen una funcionalidad adicional. Estas integran paneles flexibles que permiten al usuario acceder a iconos que lanzan aplicaciones en el propio reloj (está por ver si también en el smartphone) y, por lo tanto, que no se tenga que activar la pantalla de este. Buena idea, pero implementarla se antoja algo complejo –así como su posible usabilidad-.

Patente smartwatch de Samsung

Además, debido a lo delicado de este elemento el usuario debería tener mucho cuidado en el uso de este tipo de pulseras con las que Samsung sorprenderá con sus futuros smartwatch. De todas formas, si se consigue implementar de forma adecuada, sería un avance de lo más interesantes en sus wearables con Tizen.

Otra novedad para los smartwatch

Esta no sería otra que la vuelta de las cámaras en algún reloj inteligente de la compañía coreana (no se debe olvidar que el Gear 2 de este fabricante ya disponía de una). Pero en esta ocasión la elección de la ubicación sería completamente distinta y, debido a los avances en integración, el elemento elegido podría incluso disponer de zoom. Toda una sorpresa, y que habrá que ver si finalmente ve la luz, ya que en este caso tenemos muchas dudas al respecto.

Cámara integrada en smartwatch Samsung

El caso es que la compañía ha conseguido las patentes y, por lo tanto, estás podrían ser una realidad con las que Samsung sorprenderá con sus futuros smartwatch, algo que no es sencillo ya que los avances que se van conociendo no son muchos en este segmento del mercado. Y, si no cambian mucho las cosas, puede que estemos ante una hibernación clara en ventas si se sigue como hasta ahora. El caso, es que resulta evidentemente el fabricante busca destacar, y eso es bueno.