Saca más partido a tu Samsung Galaxy Watch: conecta unos auriculares Bluetooth

Una de las opciones que ofrecen los relojes inteligentes de la gama Samsung Galaxy Watch es la posibilidad de conectar de forma bastante sencilla accesorios Bluetooth, como por ejemplo unos auriculares. Si deseas conocer cómo se consigue esto, mostramos los pasos que se tiene que dar en el accesorio wearable de la compañía asiática.

Al hacer esto, se puede escuchar sin problemas las canciones que se guardan en el almacenamiento interno del smartwatch, por lo que es posible dar uso de forma independiente al dispositivo algo que se agradece al realizar deporte, por poner un ejemplo (hay que recordar modelos como el Galaxy Active 2 integran GPS, por lo que es posible dar uso como podómetro). El caso, es que hacer esto evita tener que llevar encima el smartphone a la hora de salir a correr y, por lo tanto, no es necesario llevar un dispositivo adicional lo que siempre se agradece por la comodidad que supone.

Prácticamente la totalidad de los auriculares Bluetooth que hay en el mercado se pueden combinar con los Samsung Galaxy Watch de esta forma como por ejemplo los de Sony de diadema; los propios de Beats; e, incluso, los Galaxy Buds de la propia compañía asiática es posible emparejarlos de una forma bastante sencilla. El caso, es que la compatibilidad siempre que se utilice esta interfaz de conexión es excelente.

Samsung Galaxy Watch Active

Pasos a dar para conectar unos auriculares a los Samsung Galaxy Watch

No es nada especialmente complicado lo que se tiene que hacer, pero sí que es necesarios saber dónde están todas las opciones que se tienen que dar uso entre las diferentes opciones de configuración que tienen los smartwatch de los que hablamos que utilizan el sistema operativo Tizen. Estas son las indicaciones a seguir:

  • Abre la aplicación de Configuración que se incluye en los Samsung Galaxy Watch, lo que puedes hacer deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla y dando uso al icono con forma de engranaje.
  • Entre las opciones que ves en la pantalla del smartwatch debes elegir la que se llama Conexiones y, entre las disponibles, elige Bluetooth. El resto son importantes, como por ejemplo los auriculares NFC, pero no son útiles en este caso.

Samsung Galaxy Buds+

  • Ahora debes activar en los auriculares el sistema de sincronización que tengas, que es diferente en cada caso (pero, generalmente, se consigue pulsando de forma continuada en el botón de encendido). Ahora en el Samsung Galaxy Watch pulsa en Auriculares BT y se realiza el proceso necesario de forma automática pulsando en Buscar.
  • Cuando aparezca el modelo del accesorio a conectarpulsa en él y, entonces,se realiza la sincronización Bluetooth de forma habitual.
  • Hecho esto habrásfinalizado y, como has visto, todo es realmente sencillo.