Una de las compañías que ofrecen smartwatch completos y de muy buena calidad en el mercado es Samsung. La firma coreana ofrece algunas particularidades en sus dispositivos, como por ejemplo que dan uso al sistema operativo Tizen de desarrollo propio, al que no le falta la posibilidad de instalar aplicaciones. Mostramos varias que son recomendables para hacer deporte con todas las versiones de los Samsung Galaxy Watch.

Bien es cierto que en el interior de los relojes inteligentes de los que hablamos, dejando a u lado el hardware, se incluye software específicamente pensado para poder tomar los datos del ejercicio que se realiza… pero estos desarrollos pueden ser poco atractivos y faltos de opciones para algunos usuarios (especialmente para los que tienen un Samsung Galaxy Watch Active 2). Esto se puede corregir con una nueva app que ofrezca exactamente lo que se necesita, y lo cierto es que en la tienda Galaxy Store, que es en la que están los desarrollos, hay una buena cantidad de opciones disponibles.

Las aplicaciones deportivas que recomendamos par los Samsung Galaxy Watch

Dejamos a continuación la información y explicación de lo que se puede conseguir con cada uno de los trabajos que creemos que son de calidad y, por lo tanto, de forma rápida y desde el smartphone sincronizado se puede proceder a la descarga con total seguridad y fiabilidad (siempre desde la tienda Galaxy Store).

Speedo On

Funciona a las mil maravillas este desarrollo, que ofrece una cantidad muy elevada de opciones a la hora de reconocer el ejercicio que se hace en la piscina. Es un completo entrenador de natación y se incluyen rutinas de entrenamiento que son bastante útiles. Se lleva un seguimiento de los datos que se reconocen y lo cierto es que encaja como un guante con los smartwatch de Samsung que son resistentes al agua.

Aplicación Speedo ON Samsung Galaxy Watch

Strava

Una de las aplicaciones deportivas más utilizadas a nivel mundial con una excelente base de datos y gran cantidad de posibilidades. El control desde los Samsung Galaxy Watch es realmente bueno y cómodo, y no falta la opción de enfrentarse a los resultados de otros usuarios que tan atractiva resulta. Buena precisión, excelente gestión de la información y, ante todo, sencilla de utilizar.

Aplicaicón Strava Samsung Galaxy Watch

UA Record

No hace mucho que ha llegado a la tienda de Samsung y se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de los usuarios. Se comunica perfectamente con S Health, lo que permite que los datos que se adquieran sean los originales que se tiene desde el smartwatch, y el seguimiento que realiza es completo con recomendaciones de todo tipo (incluso las necesarias para un mejor control del peso).

Aplicaicón UA Record Samsung Galaxy Watch

Swim

Otro desarrollo que permite conocer si se realizan avances al practicar natación. Ofrece muchos datos, que gestiona de forma interesante, pero lo más llamativo que ofrece es que permite incluso mejora la técnica que se tiene ya que al conocer los datos del usuario, establece un recorrido de avance que si no se consigue se puede corregir.

Aplicación Swin Samsung Galaxy Watch

MapmyRun

Lo que hace diferencial a esta aplicación para los Samsung Galaxy Watch es que, además de ofrecer un buen control de la actividad física que se realiza, esta queda reflejada en un mapa que de forma visual permite conocer de forma sencilla los lugares por loa que se ha pasado al correr o al montar en bici. la gestión de la información es buena y la cantidad de opciones disponibles correctas -sin ser muy numerosas-.

Aplicación MapmyRun Samsung Galaxy Watch