Parece que Samsung está entendiendo que tiene que reaccionar en el segmento de los smartwatch ya que la competencia es cada vez mayor y, una de las formas de demostrar su actividad, es que los dispositivos que tiene en el mercado se actualicen de forma habitual. Y, esto, es justo lo que está ocurriendo con los Samsung Galaxy Watch y Watch Active.

Según se ha conocido, ha comenzado el despliegue de un nuevo firmware para los de los accesorios wearables de los que hablamos y que ofrecen novedades que son importantes y les igualan un poco más con el Samsung Galaxy Watch Active 2, uno de los mejores relojes inteligentes por relación calidad/precio que ha lanzado la compañía coreana en los últimos tiempos.

Novedades que llegan a los Samsung Galaxy Watch

Este modelo, que incluye un bisel giratorio fisco que le diferencia con las variantes Active, consigue nuevas funciones que son bastante interesantes. Una de ellas es que se amplía la compatibilidad de accesorios para hacer deporte mediante el uso de NFC, lo que es positivo debido a la sencillez de uso que tiene esta opción. Además, se ha optimizado el consumo de la pantalla, en especial cuando se está cargando el smartwatch y en el Modo ahorro, lo que hace que se optimice la autonomía.

comprar el Samsung Galaxy Watch

Aparte de esto, hay ciertas novedades en Samsung Health como que se emiten avisos cuando la frecuencia cardíaca es baja y se han añadido de nuevas opciones de medida en los entrenamientos (como el seguimiento vuelta a vuelta). No hay que olvidar que finalmente llega al Samsung Galaxy Watch la nueva versión del asistente de voz Bixby con opciones mejoradas para los accesorios wearables tales como el iniciar rutinas con la voz o el poder conocer el tiempo en diferentes lugares.

Mejora tu Samsung Galaxy Watch: aplicaciones deportivas gratis y de buena calidad

Qué llega al Samsung Galaxy Watch Active

Aparte de lo indicado antes, hay algo que es esencial y que seguro que agradecen lo que tiene uno de estos dispositivos: el bisel táctil está ahora presente en estos y, por lo tanto, será posible configurar y utilizar el reloj inteligente con el uso de los dedos. Por cierto, que este modelo y el anterior también consiguen la función denominada Mi estilo, que permite personalizar el aspecto de la pantalla de smartwatch mediante el uso de una foto… algo que es de lo más curioso y que no existen en la competencia.

Samsung Galaxy Watch Active

Llegada de la actualización a los smartwatch

El nuevo firmware ha comenzado a desplegarse tanto en EEUU como en Corea del Sur, pero de forma gradual irá llegando a otras regiones como España. Si deseas comprobar si ya tienes la actualización disponible, simplemente debes acceder a ver Actualización de software y, de ver un aviso afirmativo. Pulsa en Descargar e instalar. Así de sencillo es todo.