Quedan apenas cuatro días para que el Samsung Galaxy Watch Active 2 sea un smartwatch completamente oficial y, por lo tanto, que corra la misma suerte que el Galaxy Tab S6. Pues bien, se han conocido varios detalles del diseño final que tendrá este accesorio.

De este dispositivo se han conocido ya bastantes detalles, pero el aspecto que tendrá finalmente era uno de los que faltaba por «confirmar». El caso es que gracias a unas imágenes que se han publicado esto ha dejado de ser un secreto e, incluso, la combinación de colores que se ofrecerá se han podido ver. Son las siguientes:

  • Azul y gris
  • Negro y plata
  • Rosa combinado con dorado y beige

Caso aparte es una variante del Samsung Galaxy Watch Active 2 que llegará en color negro y gris y que contará con la colaboración de Under Armour para que aumente su atractivo entre los amantes del deporte –y que contará con servicios e esta compañía integrados-. Parece que la compañía coreana quiere apostar fuerte desde un principio con este accesorio wearable.

Diseño Samsung Galaxy Watch Active 2 con Under Armour

Samsung Galaxy Watch Active 2, más detalles de su diseño

Si hay algo que está muy claro es que la esfera del smartwatch será redonda y que no tendrá bisel giratorio, ya que este será sustituido por uno táctil que cumplirá con la misma función que el mecánico. Dos serán los botones que tendrá el accesorio, uno de ellos de grandes dimensiones en la zona superior y en la parte inferior destaca la inclusión del sensor de ritmo cardíaco –que apunta a ofrecer opciones ECG-.

¿Qué Samsung Galaxy debería comprar a día de hoy?

Con líneas muy suaves, las dimensiones apuntan a ser bastante reducidas, y la correa tendrá un cierre tradicional con hebilla lo que evitará que se abran al dar uso al Samsung Galaxy Watch Active 2. Por cierto, que en engarce con la esfera de este elemento el típico de los relojes de toda la vida.

Diseño final del Samsung Galaxy Watch Active 2

Hardware del Samsung Galaxy Watch Active 2

Debido a las filtraciones que se han ido sucediendo no son muchos los componentes que quedan por conocer (al menos en lo que tiene que ver con los importantes). Así, por ejemplo, el procesador que integrará el Samsung Galaxy Watch Active 2 será un Exynos 910 y la RAM será de 768 MB. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, este ascenderá a los ya habituales cuatro gigas. Otras opciones son las siguientes:

  • Bluetooth 5.0, WiFi y un modelo con acceso a redes LTE
  • Pantalla de 1,4 pulgadas Super AMOLED con resolución de 360 x 360 con protección Gorilla Glass
  • Modelos de 40 y 44 milímetros
  • Batería de 247 y 340 para cada una de las versiones
  • Detección de caídas
  • Sistema operativo Tizen

Diseño del Samsung Galaxy Watch Active 2

Un buen detalle del Samsung Galaxy Watch Active 2 es que este smartwatch contará con opciones de protección más que interesantes. A la ya habitual frente al gua (esta será de 5 atmósferas), se sumará la compatibilidad con el estándar de resistencia militar MIL-STD 810G que utiliza el ejército de EEUU.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama