Durante la presentación del Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10+, el fabricante coreano nos sorprendió con su nuevo reloj inteligente. Hablamos del Samsung Galaxy Watch Active 2, un nuevo wearable que llega para plantar cara al Apple Watch de Apple. Y ahora, por fin podemos comprarlo en España. Pero, ¿vale la pena?

Sin duda, la respuesta es un rotundo sí. Ya, durante las primeras impresiones que tuvimos con el Samsung Galaxy Watch Active 2, nos quedó claro que el trabajo del fabricante con sede en Seúl había sido impecable. Su nueva alternativa al reloj inteligente de Apple, cuenta con un diseño de altura, unas prestaciones más que suficientes y una funcionalidad realmente notable. Veamos las principales razones por las que su compra es un acierto.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Bisel táctil, funciones inteligentes y otras razones para comprar el Samsung Galaxy Watch Active 2

Uno de los grandes puntos fuertes del nuevo wearable de Samsung, tiene que ver con la pantalla del Watch Active 2. Y es que, la firma ha vuelto a apostar por un panel Super AMOLED de 1.4 pulgadas para el modelo con caja de 44 milímetros y 1.2 pulgadas para la versión de 40 milímetros.

Pero, la gran novedad tiene que ver son la esfera que integra el reloj. El fabricante ha apostado por un bisel táctil que hará que no eches en falta el bisel rotatorio visto en generaciones anteriores. Para ello, ha cogido lo mejor del Samsung Galaxy Watch Active original, que prescindió de este sistema por primera vez, para añadirle un panel táctil que ofrece un abanico de posibilidades en términos de funcionalidad.

Un motor háptico para que la pantalla del reloj sea su mayor exponente

Gracias al motor háptico que integra su bisel, la sensación es realmente buena, consiguiendo una experiencia de usuario muy satisfactoria. Por otro lado, tenemos una serie de funcionalidades que harán las delicias de los usuarios más deportivas. Para empezar, el Samsung Galaxy Watch Active 2 cuenta con sensor del ritmo cardíaco, incluyendo un monitor ECG que se encargará de vigilar en todo momento el estado de nuestro corazón.

A esto, hay que sumarle su capacidad para detectar de forma automática cualquier actividad que realices. Además de la posibilidad de sincronizarse, a través de su NFC incorporado, con cualquier máquina de la marca Technogym, para ofrecer un buen número de datos sobre los ejercicios que hagas.

Incluso en una próxima actualización contará con un sensor de caídas, ideal para nuestros mayores. Todo esto, es gracias a Tizen, el sistema operativo que hace latir al Samsung Galaxy Watch Active 2. Hablamos de la interfaz para relojes inteligentes del fabricante y que, como no podía ser de otra manera, volverá a estar presente en la nueva joya de la corona en la familia de smartwatch Samsung.

Respecto a la fecha de lanzamiento y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch Active 2 en España, esta excelente alternativa al Apple Watch Series 5 ya está disponible en el mercado español a un precio que ronda los 320 a 449 euros en función del modelo que escojas.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama