Actualmente el mercado de los smartwatch está un poco plano, ya que últimamente no son muchos los modelos que se lanzan al mercado, (una excepción es el nuevo dispositivo de Polar). Pues bien, parece que esto cambiará en poco tiempo ya que se han conocido los primeros detalles del Samsung Galaxy Watch 2.

Este accesorio wearable ya está dando sus primeras señales de vida y, por lo que parece, llegará en el mes de agosto como compañero de viaje del Samsung Galaxy Note 10 que este mismo mes parece que será anunciado de forma oficial. Por cierto, en nombre interno del Samsung Galaxy Watch 2 es Renacimiento, lo que encaja perfectamente con el que tiene el smartphone que hemos comentado, que no es otro de Da Vinci. Por lo tanto, parece que la relación es bastante clara.

Samsung anuncia nuevos accesorios para el hogar compatibles con asistentes de voz

Una de las cosas que se han conocido en la fuente de la información es que el smartwatch llegará con algo que le hará parecerse al Samsung Watch Active, el último reloj inteligente que ha puesto en el mercado la compañía coreana. Así, el nuevo modelo prescindirá del bisel giratorio, lo que confirma lo que se esperaba… y es una verdadera pena ya que no son pocos los que creen que este elemento era de los más atractivo y útil. Otra de las cosas que tiene en común ambos productos es el sistema operativo Tizen, que se mantiene como el elegido por la firma asiática.

Novedades conocidas y otros detalles del Samsung Galaxy Watch 2

Pues posiblemente la más importante tiene que ver con el sustituto del mencionado bisel. Según se ha conocido la compañía ha desarrollado un elemento denominado Touch Wheel que permite simular el uso por gestos gracias a un panel táctil ubicado en el lateral de smartwatch. Deesta forma, el Samsung Galaxy Watch 2 integrará una nueva forma de uso (ya que incluso se podrán realizar pulsaciones) que recordará la existente en la primera versión… pero que no será mecánica. Veremos cómo funciona esto, pero lo cierto es que se apuntan muy buena maneras.

Otras delas opciones que parece que estarán presentes en el Samsung Galaxy Watch 2 es la inclusión de ECG para prevenir problemas cardíacos, de una forma similar a como ocurre con el Apple Watch. En lo que tiene que ver con el hardware se espera un avance en el procesador, que podía ser de cuatro núcleos, y la RAM ascender a 1 GB, sin cambios en el almacenamiento. Evidentemente, no faltarán todo tipo de opciones de conectividad, como Bluetooth y WiFi (aparte de una versión LTE). En lo referente al diseño, se espera ligeros cambios debido al uso del panel táctil en el lateral, pero manteniendo una líneas similares a la del actual reloj inteligente de la compañía.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama