Durante la pasada presentación de los nuevos Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+ y el primer teléfono plegable de la firma coreana, el Samsung Galaxy Fold, el fabricante con sede en Seúl sorprendió mostrando varios wearables realmente interesantes. Y, aunque la espera ha sido larga, por fin podemos comprar el Samsung Galaxy Fit e, una smartband a precio muy comedido que llega para competir con su gran rival: la Xiaomi Mi Band 3.

Hablamos de una pulsera inteligente que por fin llega a España para convertirse en una de las principales alternativas a la smartband de Xiaomi. Sí, la Samsung Galaxy Fit e tiene un diseño atractivo y funcional y, lo que es mejor, un precio al alcance de cualquier usuario: la puedes comprar por menos de 40 euros.

La Xiaomi Mi Band 4 más cerca que nunca: ha pasado por la NCC mostrando su diseño y batería

Disponible en color blanco, amarillo y negro, el fabricante coreano ha querido apuntar al público joven ofreciendo una paleta de colores muy atractiva, además de un precio al que estamos muy poco acostumbrados en dispositivos de la marca. ¿Su clara intención? Quitarle el reinado a la Xiaomi Mi Band 3 en el mercado de smartbands baratas.

Samsung Galaxy Fit e

Así es la Samsung Galaxy Fit e, la nueva competidora de la Mi Band 3 de Xiaomi

Evidentemente, este tipo de wearables están orientados para sacarles el máximo partido mientras practicamos deporte, y la Samsung Galaxy Fit e es un nuevo ejemplo de ello. Para ello, el equipo de diseño de Samsung se ha encargado de conseguir que esta smartband sea realmente ligera, pesa solo 15 gramos, además de ofrecer resistencia al agua y los golpes, siendo capaz de sumergirse hasta 5 ATM, y tener certificación militar para que no te preocupes por nada mientras practicas tu deporte preferido.

This slideshow requires JavaScript.

A esto hay que sumarle algunos detalles muy interesantes, como que la Samsung Galaxy Fit e cuente con un sistema de  monitorización automática de cualquier actividad, vinculación con nuestro smartphone para recibir notificaciones, o el sensor que se encarga de controlar nuestro sueño para que podamos ver, a través de la aplicación compatible tanto con terminales iOS como dispositivos Android, cómo hemos dormido.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama

Para ello cuenta con Bluetooth 5.0, por lo que no deberemos preocuparnos a la hora de vincular esta smartband de Samsung con nuestro smartphone. ¿Y la autonomía? Teniendo en cuenta que el fabricante garantiza 6 días de uso sin problemas, llegando a los 13 días si le damos un uso ocasional, podemos estar tranquilos en este aspecto.

Y si a esto, le sumamos su pantalla PMOLED de 0,78 pulgadas, o el hecho de que esta alternativa a la Xiaomi Mi Band 3 cuenta con sensor de ritmo cardíaco, estamos ante una de las mejores soluciones del mercado si buscas una pulsera de actividad de calidad a precio comedido.