Los pagos móviles ya son toda una realidad en la actualidad, y la implementación de estos cada vez es mayor gracias a que la confianza que generan es elevada. Pues bien, uno de los servicios más utilizados en España, como es Samsung Pay, añade compatibilidad con los smartwatch Galaxy Watch.

Por lo tanto, a partir del día de hoy podrás realizar pagos con los relojes inteligente Galaxy Watch que no hace mucho anunció la compañía coreana. Así, una vez que se tiene dado de alta una tarjeta en el smartphone en Samsung Pay, simplemente hay que acercar el smartwatch al TPV compatible con tecnología Contactless para realizar un pago gracias al uso de NFC. Se pide un PIN de seguridad, aunque esto sólo ocurre en la primera transacción si así se desea -al finalizar esta se recibe una notificación en el terminal móvil-.

Samsung Pay sigue creciendo y ahora es compatible con El Corte Inglés

Los bancos que actualmente dan soporte a Pay On Watch, necesario para realizar los pagos con un reloj inteligente, son los siguientes: Openbank; ImaginBank; CaixaBank; y Banco Santander. Según ha indicado la propia compañía coreana, en los siguientes meses aumentará la compatibilidad, por lo que se espera que se aumente el número de usuarios registrados en Samsung Pay, que actualmente es de 800.000 en España.

Samsung Pay y los smartwatch, ante todo sencillez y seguridad

Dos son las características que destacan en el servicio de Samsung. La primera es sencillez, ya que simplemente con acercar al reloj inteligente el que hablamos a un dispositivo de pago en una tienda se realiza la transacción de forma automática. Es decir, que se aumenta la rapidez y comodidad -algo que también está presente a la hora de dar de alta una tarjeta de crédito en la aplicación correspondiente, ya que se puede utilizar hasta una foto para ello-. A esto se le suma que las transacciones son completamente seguras, ya que en los terminales de la forma y en el Galaxy Watch se incluyen algoritmos de control para que nadie pueda acceder a los datos que se manejan.

Diseño del Samsung Galaxy Watch color plata

La llegada temprana a España del soporte de Samsung Pay en los smartwatch viene a sumarse a la apuesta de la compañía coreana por nuestro país, ya que no hay que olvidar que el nuestro fue el primer país europeo al que llegó este sistema de pago móvil. Una buena iniciativa, que para que sea realmente útil tiene que contar con un mayor número de bancos compatibles, algo que la firma  ha indicado que sucederá poco a poco.

El Samsung Galaxy Watch llega a España, precio y disponibilidad