Estamos cerca de la llegada del buen tiempo y, generalmente, cuando esto ocurre se sale más a practicar deporte (ya sea caminar de forma intensa o practicar running). Si esto es algo que tiene en mente hacer, no es mala idea tener un accesorio wearable -como un smartwatch o pulsera inteligente– con el que conocer de forma precisa el ejercicio físico que se realiza.

Estos dispositivos, gracias al hardware que integran, ofrecen opciones avanzadas más allá de simplemente conocer el tiempo que se practica deporte. Un ejemplo es que debido a los sensores que integran son capaces desde conocer los pasos que se han dado y, también, el ritmo cardíaco que se tiene en todo momento. Incluso, y si el smartwatch o pulsera inteligente disponen de GPS, se pueden utilizar directamente como podómetros.

Google da el paso: comienza a desarrollar sus wearables, el Pixel Watch más cerca

El caso es que hacerse con uno de estos accesorios wearables, especialmente si son de buena calidad, no es algo especialmente económico. Pero esto ahora mismo esto cambia, ya que en la tienda online Amazon existen interesantes ofertas por modelos que son de marcas muy reconocidas (lo que asegura que se compra un equipo con un hardware más que solvente y con un software que está bien desarrollado). Además, la compatibilidad con los smartphones con iOS y Android, está completamente asegurada en la mayoría de los casos.

Mejores smartwatch

Los smartwatch y pulseras inteligentes que están en oferta

A continuación, dejamos los modelos que creemos que ofrecen una buena calidad y un descuento que es de lo más interesante. Aparte, indicamos en una pequeña descripción lo que se consigue con cada uno de ellos. Finalmente, mostramos los enlaces de compra de cada smartwatch y pulsera inteligente que hemos seleccionado:

Garmin Forerunner 235

Este smartwatch incluye GPS y, pese a ello, ofrece una amplia autonomía lo que le permite ser un excelente compañero de salidas a practicar deporte. No le falta el integrar pulsómetro y todo tipo de funciones para conocer la información física con gran detalle.

Fitbit Charge 3

Un modelo al que no le falta una pantalla integrada para conocer todos los datos que adquiere, como son los pasos que se dan o diferentes actividades físicas que reconoce automáticamente. Su autonomía se sitúa en unos siete días y soporta ser sumergida hasta 50 metros.

Pulsera Fitbit Charge 3

Apple Watch Series 4 (GPS)

Este modelo ofrece una excelente calidad de fabricación, y su software es uno de los más completos que existen. Eso sí, sólo es posible darle uso combinado con teléfonos de la propia Apple. Hablamos de un smartwatch con GPS y que ofrece opciones avanzadas de gestión de los datos que se adquieren.

Reloj inteligente Apple Watch Series 4

Samsung Gear Fit 2 Pro

Una de las smartband más avanzadas que existen en la actualidad. Cuenta con sistema operativo propio y gran cantidad de sensores que le permite ser de gran utilidad a la hora de adquirir información. Su pantalla es de lo más positiva, ya que es a color.

Pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro

Ticwatch con Wear OS

Este reloj inteligente incluye el sistema operativo de Google, por lo que se pueden instalar gran cantidad de aplicaciones en su interior. Su pantalla OLED de 1,4 pulgadas es de gran calidad, y no le falta el poder medir el ritmo cardíaco. Su compatibilidad con iOS  Android es total.

Smartwatch Ticwatch con wear OS

Los accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama