Como suele ser habitual, cuando Samsung celebra una presentación en la que se anuncia un nuevo terminal de gama alta, a este le acompañan algunos accesorios para que el evento sea lo más redondo posible. Uno de los que tiene todas las papeletas para acompañar al Samsung Galaxy Note 8 es una nueva pulsera inteligente, la Samsung Gear Fit 2 Pro.

Hasta la fecha no se tenían muchos datos respecto a cómo sería la Samsung Gear Fit 2 Pro, pero esto ha cambiado ya que se han publicado muchas de las opciones que ofrecerá este accesorio wearable que evoluciona desde la Gear Fit 2. Evidentemente, su funcionalidad principal no cambia, ya que esta es la de adquirir información del ejercicio físico que se realiza, y tampoco le faltará la inclusión de una pantalla en la que poder ver información de todo tipo.

Por cierto, que la tercera generación de esta gama de producto llegará con sistema operativo Tizen, por lo que potencialmente será posible que se consiguen una buena cantidad de aplicaciones y, además, su compatibilidad con iOS y Android está más que asegurada. Una buena decisión el seguir confiando en el desarrollo propio de la compañía coreana, al que tampoco le faltará GPS, claro.

Diseño de la pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro

Las novedades de Samsung Gear Fit 2 Pro

Un ejemplo de las nuevas opciones es que se avanza en lo que tiene que ver con las reproducciones de música, donde se incluye soporte con el uso de Spotify sin disponer de conectividad a Internet. Aparte, se mejora la resistencia al agua ya que, en vez de ser IP68 del modelo actual, la incluida en la Samsung Gear Fit 2 Pro sera de atmósferas -por lo que se podrá practicar natación con la pulsera sin ningún miedo ya que no se tendrá probas incluso para hacer inmersiones no muy profundas-.

En lo que tiene que ver con el diseño no habrá cambios radicales, por lo que la pantalla mantendrá su aspecto rectangular. Pero, eso sí, el cierre ahora será tipo reloj, no de presión, por lo que el agarre y manipulación será mucho mejor. Adicionalmente, según la fuente de la información, al hacerse con una Samsung Gear Fit 2 Pro se conseguirá una suscripción por un año a los servicios de Under Armour. ¿Os llaman la atención los avances que se esperan en este accesorio wearable?