La gran novedad de Samsung para este IFA 2017 de Berlín han sido los wearables, ya que ha presentado la Samsung Gear Sport y la Gear Fit 2 Pro. Hoy os traemos una toma de contacto y nuestras primeras opiniones sobre ellas.

El mercado de los smartwatches y wearables está atascado desde hace un tiempo y es debido a que casi ningún fabricante ha apostado por ello seriamente. Apple y Samsung sí son dos de las compañías que sí lo han hecho, y hoy veremos la apuesta de Samsung para este año 2017, en el que sigue apostando por su propio sistema operativo y se aleja de Android Wear, lo que no es del todo un error.

Los Samsung Gear siempre han sido smartwatches de gran calidad y se han convertido en los mejores del mercado, pero uno de los puntos negativos de ellos era el gran tamaño de la esfera del reloj, lo que hacía que no fuese realmente para todo el mundo, sino para los usuarios que tuviesen una muñeca más grande. Samsung este año ha mejorado el diseño y lo vamos a ver en vídeo.

Samsung Gear Sport

Lo primero que nos damos cuenta es que el diseño es, como hemos comentado antes, mucho más delgado y ligero, en comparación con el Gear S3. Tiene un peso de 50 gramos que realmente se nota en la muñeca. Seguimos teniendo la rueda con la cual podremos interactuar para navegar entre menús o elegir diferentes opciones. En los laterales nos encontramos dos botones con los que ir para atrás o volver atrás o desbloquear el dispositivo.

En la base nos encontramos el principal cambio del diseño, ya que no es tan circular como en otros smartwatches de la firma, sino que apuesta por algo más cuadrado con los bordes redondeados, algo que no le sienta nada mal. Contamos con un lector de frecuencia cardíaca en la parte trasera y las correas se pueden intercambiar.

Por lo demás, nos encontramos una pantalla de 1,2 pulgadas con tecnología SuperAMOLED, resolución de 360×360, con un procesador Dual Core con 768 de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. Tendremos que esperar a la review completa para ver más detalles sobre ella y dar un veredicto final.

Samsung Gear Fit 2 Pro

Como ha pasado en el anterior dispositivo, las diferencias entre una generación y otra. Nos encontramos con una mejor pulsera con un cierre tradicional y no como en otros años. Un reloj mucho más enfocado al deporte, con una pantalla SuperAMOLED curvada que tanto ha hecho énfasis Samsung en los últimos años y que se ha convertido en una seña de identidad de la compañía.

Se mejora el lector de la frecuencia cardíaca, resistencia al agua y una aplicación denominada Speedo On, enfocado a nadadores y al deporte en general, que nos permitirá controlar el registro de todos los largos, estilos de natación y demás actividades que hagamos en la piscina.