Si eres amante del deporte y andas buscando un nuevo smartwatch que encaje contigo, acaba de anunciarse uno que debes tener muy en cuenta: Polar Ignite. Este modelo ofrece todo lo necesario para que no se escapa nada a la hora de cuantificar el ejercicio que hace. Mostramos sus características más importantes.

Este reloj inteligente es un modelo completo que encaja con todo tipo de uso, pero debido a algunas de las características que tiene, le hacen ser una opción muy interesante para los que hacen deporte de forma habitual. Así, por ejemplo, en el primero de los casos permite una gestión de los mensajes del smartphone con él se sincroniza que es adecuada. Pero la inclusión de un GPS (y también GLONASS) en su interior -para que se pueda dar uso de forma independiente- hace que este componente ofrezca una gran precisión al recopilar datos de las prácticas deportivas que se realizan.

Uso de Polar Ignite

La pantalla táctil de Polar Ignite es circular, por lo que encaja con el diseño actual de los smartwatch, y el acabado de la esfera es metálico por lo que no se tiene problemas con el sudor (algo en lo que incluye que es compatible con el estándar IP68, esto asegura que la lluvia no le afecta en absoluto e, incluso, se puede llevar puesto al nadar). Por cierto, las correas son intercambiables ya actualmente se pueden conseguir en tres colores: amarillo, blanco y negro.

Polar H10 un sensor de ritmo cardíaco de máxima precisión

Otros detalles de Polar Ignite

Uno de los que es interesante es que la autonomía alcanza los cinco días (su batería es de 165 mAh), siempre que el GPS no esté active, lo que demuestra que se ha conseguido un buen equilibrio a la hora de gestionar la energía. Si en el uso habitual esto se cumple, podía ser uno de los elementos diferenciales del Polar Ignite rente a sus rivales, como por ejemplo Fitbit Versa.

Diseño del smartwatch Polar Ignite

Otras características que se deben conocer de Polar Ignite son las que enumeramos a continuación:

  • Dimensiones: 43 x 43 x 8,5 milímetros
  • Peso: 35 gramos
  • Pantalla de 1,2 pulgadas a color con resolución de 240 x 240
  • Conectividad: Bluetooth LE
  • Incluye idioma español en su sistema operativo propietario

En lo que tiene que ver con las funcionalidades de Polar Ignite, más allá del reconocimiento automático de diferente prácticas deportivas, hay que destacar que este smartwatch es capaz de medir la calidad del sueño de forma efectiva gracias a la funcionalidad Sleep Plus Stages, que realiza métricas muy detalladas. Aparte, también se incluye un asistente que hace las veces de entrenador personal que es de bastante calidad y que se denomina FitSpark (que aprende del ejercicio que se practica y, por lo tanto, adapta las recomendaciones que muestra).

Colores de Polar Ignite

Precio y disponibilidad de Polar Ignite

Hoy mismo es posible conseguir este reloj inteligente que, ciertamente, es un modelo que resulta perfecto para los que practican deporte y que, por suerte, no es especialmente caro: sólo cuesta 199,99 euros, por lo que encaja bastante bien respecto a la calidad que ofrece.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama