OPPO lanzará su propio smartwatch, más competencia para Apple Watch

OPPO lanzará su propio smartwatch, más competencia para Apple Watch

Alfonso De Frutos

No son pocos los que entierran el mercado de los smartwatch que utilizan sistema operativo de Google, pero parece que esta compañía ha encontrado un nuevo aliado. Y este no es precisamente menor: hablamos de OPPO. Esta compañía, una de las más potentes en el segmento de los smartphones, ha confirmado que lanzará su propio reloj inteligente.

Lo cierto es que es algo sorprendente que este fabricante, uno de los cinco más importantes a nivel mundial, apueste por un segmento de los smartwatchdebido que no son pocas las firmas que lo han ido abandonando (un ejemplo son Motorola o la propia Sony). El caso, es que esta compañía, que desde hace un tiempo trabaja de forma decida por tener una presencia global tan importante como la que ha conseguido en China, lanzará su primer accesorio wearable en no mucho tiempo: según la información que se ha conocido será a principios de 2020 cuando esto ocurra.

El caso es que los datos que hemos comentado hasta ahora llegan de la mano de alguien que conoce muy bien lo que se cuece en los interiores de OPPO: su vicepresidente, llamado Shen Yiren. Este es el que ha confinado que habrá reloj inteligente por su parte y, también, que será el año que viene cuando será oficial. Y, además, todo apunta que este accesorio wearable llegará con Wear OS (la versión de Android para wearables), el desarrollo para smartwatch de Google (aunque cabe la posibilidad que en China incluya un fork propio como ocurre con sus smartphones). Buenas noticias para los de Mountain View no cabe duda y, viendo cómo trabaja este fabricante, también para los usuarios.

Logotiop de Wear OS

Algún dato más que ha confirmado el directivo de OPPO

Aparte de que se espera que el smartwatch que se llamaría Oppo Watch llegue con una excelente autonomía y posiblemente con carga rápida (SuperVOOC), el dispositivo apunta a tener una pantalla tipo OLED y no les faltará acceso a redes móviles en una de sus versiones. Pero, aparte de esto, el propio Yiren ha indicado que también trabajan en sus propios auriculares con cancelación de ruido y que estos llegarán en 2019 –bien podrían competir con los AirPods de Apple-. Por lo tanto, está claro que se busca crear un ecosistema amplio con diferentes accesorios de la firma.

Smartwatch con logo Wear OS

A todo esto, hay que sumarle que OPPO ha confirmado que este mismo año lanzará el smartphone Reno 2, un modelo que llegará con un zoom que apunta a ser escandaloso: 20X. Por lo tanto, parece claro que este fabricante pasa por un buen momento y que por ello, tiene preparadas muchas novedades tanto en este año como el que viene. Y, todo esto, sin contar con las posibles sorpresas de las que no se tienen datos por el momento como es lógico.

¡Sé el primero en comentar!