Parece que la hegemonía del fabricante americano dentro del mercado de los relojes inteligentes, se va a tambalear muy pronto. Es un hecho que mañana Xiaomi presentará el Mi Watch, un wearable que apunta maneras para batir a su gran rival. Y ahora, el Apple Watch se deberá enfrentar a un nuevo enemigo: el OnePlus Watch.

Sí, la firma china, que saltó a la fama gracias a sus flagship killers, teléfonos de gama alta a precios muy comedidos, da un nuevo giro a su modelo de negocio. Ya,tras presentar el OnePlus 7, nos sorprendieron con la primera Smart TV de la compañía, la OnePlus TV. Ahora le toca el turno al mercado de los wearables con un nuevo reloj inteligente que llegará plantar cara a las soluciones de Samsung, Xiaomi, Huawei y muy especialmente al Apple Watch.

Concepto del OnePlus Watch

Sí, el OnePlus Watch está en proceso y podría llegar junto al OnePlus 8

Más que nada porque se ha filtrado una imagen que muestra una serie de bocetos diseñados por el co fundador de OnePlus, Pete Lau, donde podemos ver el diseño de un reloj inteligente de la compañía que llegaría para convertirse en una alternativa al Apple Watch. Sí, el OnePlus Watch está en proceso de producción y podría ver la luz durante el lanzamiento del OnePlus 8, el próximo buque insignia de la división de telefonía de la compañía con sede en Shenzhen.

Sería un movimiento bastante inteligente, más teniendo en cuenta el éxito que están teniendo las diferentes soluciones que lanza esta firma al mercado: teléfonos móviles, accesorios, Smart TV y ahora wearables. Por ahora estamos ante un rumor o una filtración, pero como te hemos dicho, sería bastante lógico que la firma por fin saltase al mercado de los relojes inteligentes para plantar cara al Apple Watch con su propio smartwatch.

OnePlus Watch render

Hay que tener en cuenta queda bastante para que el OnePlus Watch vea la luz. Lo que está claro es que este dispositivo funcionaría con Wear OS, el sistema operativo para relojes de Google, además de un procesador Qualcomm, posiblemente el esperado Snapdragon Wear 3300, junto con 1 GB de memoria RAM y un mínimo de 8 GB de almacenamiento.

De todas formas, ahora lo único que podemos hacer es tener paciencia. Se espera que el OnePlus 8 sea presentado a principios de 2020, muy probablemente dentro del marco del Mobile World Congress. Aunque, como viene siendo habitual con este tipo de información, si el OnePlus Watch está en proceso, lo más probable es que recibamos información de este nuevo rival del Apple Watch antes de su presentación oficial…

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama