La compañía Fossil ha anunciado la llegada de un nuevo reloj inteligente que utiliza Wear OS de Google. El modelo en concreto está pensado para lo que practican deporte, y su nombre es Fossil Sport Smartwatch. Mostramos lo más interesante que ofrece este accesorio wearable.

Uno de los detalles más llamativos de este dispositivo es que el smartwatch incluye NFC por lo que con él es posible realizar pagos móviles asociados a Google Pay. Aparte, se ha trabajado para mejorar la autonomía que ofrece el Fossil Sport Smartwatch que supera las 24 horas con un uso habitual (con la pantalla táctil activada). Por lo tanto, este modelo es bastante completo y ofrece avances que son intereses.

Google se hace con tecnología de Fossil para Wear OS, el smartwatch Pixel más cerca

En lo que tiene que ver con el diseño, la pantalla del reloj inteligente es circular -con acabado lateral metálico- y en la zona derecha ofrece tres botones que permiten acceder a funciones directas del sistema operativo. La correa del Fossil Sport Smartwatch es intercambiaba, por cierto. Dos son los modelos existentes del smartwatch (41 o 43 milímetros), siendo el panel en ambos casos de 1,19 pulgadas tipo AMOLED y un densidad de píxeles de 328 ppp. El grosor del producto de sólo 12 milímetros, y el peso en cada caso es el siguiente: 25 o 28 gramos, respectivamente.

Diseño del smartwatch Fossil Sport Smartwatch

Más características importantes de Fossil Sport Smartwatch

El hardware esencial integrado para gestionar el sistema operativo Wear OS (que es compatible con iOS y Android) se compone de un procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, el más avanzado que ofrece el fabricante; y la RAM asciende a 512 MB. Esto es suficiente para que el funcionamiento del accesorio wearable sea fluido.

Otras características que se deben tener en cuenta de este reloj inteligente son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 4 GB
  • Integra GPS y sensor de ritmo cardíaco
  • Conectividad: Bluetooth y WiFi
  • Carga magnética con recarga de un 80% de la batería en cincuenta minutos
  • Integra micrófono para dar uso a opciones como contestar llamadas y ejecutar el asistente de Google

Es importante comentar que el Fossil Sport Smartwatch es un excelente compañero a la hora de hacer deporte ya que no necesita dar uso al smartphone para que cumpla las funciones de podómetro. Además, ofrece resistencia al agua y polvo -con resistencia de 5 atmósferas-, por lo que se puede llevar cuando se nada.

Precio del Fossil Sport Smartwatch

Este smartwatch con correas intercambiables de 18 milímetros, llega en varios colores (entre los que están el negro; azul; amarillo; rojo; y el rosa). Se pone a la venta por un precio en España que se sitúa en los 299 euros. Un modelo que se combina perfectamente con Google Fit y que encaja dentro de los relojes inteligentes deportivos que existen en la actualidad.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama