Las funciones que ofrece por defecto la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 2 son bastante amplias, pero existen algunas que no se incluyen y que son de gran utilidad. Un ejemplo es poder controlar las reproducciones de música que se realizan con el smartphone. Mostramos cómo conseguir de forma sencilla.

Evidentemente esto no es posible hacerlo con la aplicación Mi Fit, que es la propia de control y gestión de la smartband al sincronizarla con un teléfono móvil, pero hay que decir que es absolutamente necesaria ya que esta ofrece cierta inflación que se tendrás  que utilizar. ¿Y qué datos son estos? Pues la dirección Bluetooth de la Xiaomi Mi Band 2.

Mejora el uso de la Xiaomi Mi Band 3: configuraciones adicionales que debes utilizar

Esto lo puedes ver accediendo al apartado Perfil del desarrollo y, entonces, debes pulsar en Mi Band 2. Desplázate a la última opción que se muestra en la pantalla y ahí podrás ver la información que tienes que apuntar ya que será necesaria para gestionar las reproducciones de música con la pulsera de la que hablamos (tanto con Spotify como con otros desarrollos similares). Hecho esto, no tendrás que utilizar de nuevo Mi Fit, por lo que puedes cerrar el desarrollo.

Información en la aplicación Mi Fit

Cómo controlar las reproducciones de música con la Xiaomi Mi Band 2

Lo primero que tienes que hacer es conseguir la aplicación que te permitirá lograr esto, que se llama Mi Band 2 Music&Camera Control (no te preocupes que es totalmente compatible con la Xiaomi Mi Band 2 e, incluso, con Amazfit BIP y con la Mi Band 3 pero con esta algunas vece da fallos de desconexión). El caso es que este trabajo no cuesta nada y lo puedes descargar en el enlace que dejamos a continuación:

Mi Band 2 Music&Camera Control
Mi Band 2 Music&Camera Control

Una vez que lo tienes instalado, debes abrir el trabajo y comprobarás que en Estado verás que todo está desconectado. Debes introducir la dirección Bluetooth que apuntaste antes  donde pone MAC y entonces, pulsa el botón de la zona inferior derecha que tiene el icono habitual de Play. Si todo ha ido bien, verás que ahora sí que está conectada la Xiaomi Mi Band 2.

El desarrollo tiene algunas opciones de configuración que es interesante conocer y adaptar para que el uso para controlar música con la smartband sea lo más eficiente posible. Son las siguientes:

  • Aplicación musical: se pude establecer el uso sólo para Spotify o para todas las aplicaciones
  • Hacer clic: establece el intervalo para que se reconozca como una pulsación el pulsar en la pantalla de la Xiaomi Mi Band 2. Lo ideal es poner esto entre 500 o 700 milisegundos
  • Único clic: se puede establecer la función deseada
  • Doble clic: se puede establecer la función deseada
  • Triple clic: se puede establecer lal función deseada

Xiaomi Mi Band 2

Te recomendamos que actives los deslizadores de Correr en segundo plano, ya que de esta forma no dejará de funcionar la aplicación que estás utilizando para la Xiaomi Mi Band 2 y que se emita una vibración cuando entre en funcionamiento el desarrollo para que, de esta forma, estés prevenido. Incluso, es posible establecer que todo esto funcione sólo con auriculares conectados que es lo que mejor encaja en mi caso y es muy efectivo.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama