Era algo que se venía escuchando desde hacía varios meses, la posible venta de la división de wearables de Nokia, nacida de la compra de Withings hace un par de años. Algo que ha sido confirmado hoy por la firma nórdica, que vendería esta división precisamente a uno de los fundadores de Withings.

El pasado mes de enero ya os adelantábamos las informaciones que apuntaban a que la división de wearables de Nokia podría pasar a mejor vida con la venta íntegra del negocio a otro fabricante, algo que finalmente ocurrirá.

Los wearables de Nokia volverán a manos de su fundador

Eso es lo que se desprende del anuncio hecho hoy por la propia Nokia, que anticipa que comienzan unas negociaciones exclusivas con Eric Carreel, el cofundador y presidente de Withings, antes de que fuera vendida a Nokia en 2016 por unos 190 millones de euros. Desde entonces hemos visto distintos productos de la firma nórdica basados en los propios de Withings, a los que ha remarcado con su logotipo y seguido la senda de sus últimos lanzamientos antes de la venta a los finlandeses.

Accesorios de Nokia

Y parece que esta decisión obedece a la incapacidad de Nokia para diversificar su negocio más allá de los smartphones y telecomunicaciones. En el anuncio realizado por Nokia, la empresa asegura que “Se anunció una revisión estratégica para el negocio de Digital Health en febrero de 2018. La venta que se planea es parte del enfoque de la empresa para convertirse en una empresa de negocio y licencias”. La firma indica en el anuncio que las licencias de Nokia no están incluidas en el acuerdo, y que esperan que este termine de cerrarse a finales del segundo trimestre de este año.

Reloj híbrido Nokia Steel Limited Edition

Durante estas negociaciones para la venta de esta división de wearables y productos de actividad física de Nokia, se había rumoreado que tanto Google como Samsung habían mostrado interés por el negocio, pero parece que al final no ha sido suficientemente atractivo para estas firmas, lo que paradójicamente lleva a la Nokia a revender esta división precisamente a uno de los beneficiarios de la compra de Withings hace dos años. La venta de esta división se entiende con el peso de esta en el negocio total de la firma. Ya que ha tenido unas ventas de 52 millones de euros, frente a los 23.200 facturados por la totalidad de Nokia el pasado año. Si os gustan los wearables, no os podéis perder nuestro Top 10 de Topes de Gama.

  • Miguel Mir

    segun las imagenes veo marco inferior y superior… vamos que la novedad va a ser el lector , camara y procesador… de lo demas nos iremos olvidando… y eso que desde samsung decian que el s10 iba a tener un diseño innovador.

    • La Flor De Lisa Su

      5G, puede estrenar las nuevas LPDDR5 y en 2019 puede presentar la batería de grafeno, creo que un poco más de innovación que Apple.

      • Miguel Mir

        en serio lo crees… 5G no sera el primero que lo lleve.. sobre lo demas la memoria puede (lo dudo) y lo demas lo descarto… hace años que ninguna compañia innova .. pero mira apple copia y las demas la siguen .. samsung copia y que marca la siguen? .. aunque se espera mucho del S10… veremos en que queda.

        • La Flor De Lisa Su

          1; Exynos M5100 lleva preparado un tiempo y ya está certificado y sale con el S10+ que sale a principios de año 😀 y otro dato, ahora mismo es el más completo de todos.

          2; Ya tiene las memorias LPDDR5 preparadas, lo que no sabemos si es para el nuevo S10 y si lo piensa dejar para el Note10

          3; Samsung lleva un tiempo trabajando con el grafeno y se acaba de filtrar que va a salir para el Note 10 con una carga de 100 % en 12 minutos 😀 y con más capacidad de batería.

          4; Primer chip 7nm del mundo en producción extreme ultravioleta para los Exynos gama alta de Samsung

          5; Lector de huella en pantalla completa.

          6; Seguramente el diseño del S10 tiene que ser brutal, pero no olvidamos de ese móvil flexible para 2019 que seguramente tampoco es evolución para ti.

          7; La innovación de Apple es que copia y las demás le siguen jajajaja gracias.

          • Miguel Mir

            como te dije antes.. veremos que sale de todo eso.. conozco a samsung porque he llevado todos sus Galaxy S y algun note que otro.. suelo cambiar de telefono cada 6 meses y el s10 caera .. eso ya te lo digo… pero de las promesas y rumores ya te digo que creete la mitad o menos.. pero oye… ojala se cumpla todo porque como te digo .. lo tendre el desde el dia 1.

          • Juan Bugna

            el primer procesador de 7nm es de huawei

  • MARCOS LASANTA MIRANDA

    ESO ESTA

  • MARCOS LASANTA MIRANDA

    ESO ESTÁ TREMENDO ESTOY ANCIOSO POR TENERLO EN MIS MANOS, CLARO ESTA, DEPENDE DEL PRECIO, SI ESTÁ ACSECIBLE PORQUE ME GUSTARIA TENERLO YA EN MIS MANOS