Los fabricantes de relojes tradicionales han acabado por lanzar sus propias líneas de smartwatch. Incluso, aquellos que se les conoce por ser marcas diferenciales en apartados como el lujo han dado este paso. Un claro ejemplo de lo que decimos es la llegada del Montblanc Summit 2, un modelo que es completo y atractivo.

Este reloj inteligente, que incluye una esfera circular de 42 milímetros -por lo que es más pequeño que el modelo al que sustituye en el mercado, que era de cuarenta y seis-. Llega con acabados de gran calidad, ya que el metal no le falta en todos sus elementos como por ejemplo la correa (existen once diferentes compatibles que proporciona la compañía) y la carcasa. Uno de los detalles que hacen especial a Montblanc Summit 2 es que llega con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, siendo el primer modelo de lujo en integrar este componente -esto significa un buen ahorro de energía, para ofrecer una autonomía de entre tres y cinco días, algo en lo que también ayuda el co-procesador QCC1110-.

Withings Steel HR Sport, nuevo smartwatch con 25 días de autonomía

En lo que tiene que ver con el sistema operativo que utiliza Montblanc Summit 2, el elegido es Wear OS de Google, por lo que dispone de una gran cantidad de aplicaciones compatibles desde el primer momento y, además, las esferas que muestra en pantalla se pueden cambiar. Evidentemente, esto le permite ofrecer compatibilidad con terminales con sistema operativo iOS y Android.

Más detalles del Montblanc Summit 2

Es importante comentar que la pantalla integrada en este accesorio wearable tiene unas dimensiones de 1,2 pulgadas, por lo que encaja perfectamente en prácticamente en la totalidad de los usuarios. La tecnología del panel es AMOLED, por lo que la calidad está asegurada, y la resolución se sitúa en 390 x 390 (incluye protección mediante el uso de cristal de zafiro). Como no pude ser de otra forma, no le falta protección frente al agua y polvo al Montblanc Summit 2, en este caso IP68 y cinco atmósferas. Esto permite dar uso sin problemas al smartwatch al nadar.

Diseño del reloj inteligente Montblanc Summit 2

La conectividad está bien resuelta, ya que por ejemplo al reloj inteligente del que hablamos no le falta GPS, por lo que se adiare información precisa de al actividad física que se realiza. Aquí destaca que se incluye en el equipo la aplicación Running Coach, desarrollada por Firstbeat. Aparte, el Montblanc Summit 2 dispone de chip NFC, lo que permite dar uso a pagos móviles como por ejemplo Google Pay. Por cierto, que el smartwatch incluye opciones tan útiles como Pantalla ambiente, en este caso en color.

Disponibilidad y precio de Montblanc Summit 2

Este nuevo reloj inteligente de lujo se podrá comprar desde el próximo día 15 de octubre en la web de la compañía. Y, en lo que tiene que ver con el precio del Montblanc Summit 2, este es propio de un dispositivo para su segmento del mercado: unos 950 euros al cambio. ¿Qué os parece este nuevo smartwatch?

Nuevo smartwatch de Emporio Armani que llega con Wear OS