Una de las novedades que anunció ayer Apple en su evento celebrado en EEUU fue una nueva versión del sistema operativo para sus relojes inteligentes. Hablamos de watchOS 6, un desarrollo que ya está disponible en su versión de prueba. Mostramos los modelos de Apple Watch que son compatibles y los pasos para proceder a su instalación.

Lo cierto es que la compatibilidad es muy alta, por lo que bastantes usuarios podrá disfrutar de sus novedades (entre las que destacan la llegada de las aplicaciones independientes a la plataforma y por extensión su propia tienda; la llegada de Tendencias, que muestra un histórico de tu actividad física; y,también, una herramienta para detectar si existen sonidos demasiado fuertes en el ambiente). El caso, es que más de un usuario se preguntará si su Apple Watch podrá utilizar el nuevo desarrollo anunciado en el WWDC 2019.

WWDC 2019: modo oscuro en iOS 13, novedades en Apple Watch y más

La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla, ya que todos los modelos de Apple Watch que hay en el mercado, a excepción hecha del primero que se lanzó, son compatibles con watchOS 6. A continuación dejamos la lista para que se puedan resolver todo tipo de dudas de una forma rápida e intuitiva:

  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4

Cómo instalar la versión de prueba de watchOS 6 en los Apple Watch

Lo primero que debes tener claro es que ahora mismo es necesario disponer de una cuenta de desarrollador, ya que en caso contrario deberás esperara a que se haga pública la versión de prueba para todos los usuarios (algo que ocurrirá a finales de este verano). Si cumples con este requisito, debes realizar los siguientes pasos:

  • Accede a la web para desarrolladores de Apple con tu iPhone (que debe ser el que está sincronizado con el accesorio wearable Apple Watch). Debes identificarte a continuación
  • Dirígete a la página de descarga de watchOS 6 y pulsa el botón correspondiente para comenzar con el proceso
  • Aparece una ventana en el Apple Watch denominada Elegir un dispositivo, pero como no debes hacer esto simplemente tienes que pulsar en Instalar
  • Utiliza el código de acceso que tienes y, de nuevo, pulsa en Instalar
  • Una vez finalizado este proceso se reinicia el smartwatch y, entonces, ya puedes disfrutar de todas las novedades que llegan en la nueva versión del sistema operativo

Apple Watch 4

Es importante indicar que para poder realizar todo el proceso indicado antes desde un teléfono es necesario que este iPhone sea compatible con la nueva versión de su sistema operativo iOS 13 que también fue anunciado ayer mismo en el evento presentado por Tim Cook en EEUU.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama