La cantidad de relojes inteligentes que están llegado con el nuevo sistema operativo Android Wear 2.0 es realmente alta, incluso son muchos los fabricantes tradicionales que finalmente apuestan por su uso. Pues bien, un nuevo modelo se ha conocido de forma concreta, nos referimos al Misfit Vapor del que os hablamos a continuación.

El Misfit Vapor se anunció en la pasada feria CES de Las Vegas, y muchos de sus detalles importantes eran un completo misterio. Un ejemplo, que el sistema operativo utilizado en su interior y que gobierna su hardware es el último que ha puesto en juego Google. Una cierto, en nuestra opinión, ya que el funcionamiento y las opciones disponibles son más que válida para los smartwatch -más ahora que es posible dar a estos accesorios un uso más independiente que antes-.

El caso es que hablamos de un reloj inteligente con una pantalla de 1,39 pulgadas tipo AMOLED (316 x 316 píxeles de resolución), con esfera de metal que tiene unas dimensiones de 44 milímetros, por lo que encaja bastante bien en todo tipo de muñecas. Por cierto, que el fabricante ha indicado que la autonomía alcanzará los dos días de uso, por lo que no se sale de la media actual, siendo este uno de los problemas que se tiene que solucionar en versiones futuras de los relojes inteligentes.

Confirmación de Android Wear 2.0 en Misfit Vapor

Más detalles del Misfit Vapor

Uno de los interesantes es que la protección frente al agua y polo es avanzadas, ya que este modelo se puede sumergir a una profundidad de 50 metros, lo que es un detalle de lo más destacable. Además, el Misfit Vapor incluye GPS en su interior (por lo que el uso como podómetros está contemplado), pero por el contrario no dispone de NFC, lo que limita su uso a la hora de hacer pagos o sincronizarse con otros dispositivos, como por ejemplo auriculares.

Otras características del nuevo Misfit Vapor son las que enumeramos a continuación y, lo cierto, es que no ya grandes sorpresas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100
  • 4 GB de almacenamiento
  • Incluye sensor de ritmo cardíaco
  • 512 MB de RAM
  • Conectividad WiFi y Bluetooth

Misfit Vapor en uso

El nuevo reloj Misfit Vapor llega en colores negro y rosa oro, con acabado metálico en su cuerpo y correas intercambiables. Su disponibilidad se sitúa a finales del verano de 2017 y el precio se ha indicado que será de 199 dólares (unos 183 euros al cambio). Por lo tanto, hablamos de un modelo que no alcanza, por ejemplo, el coste de los que pone en juego TAG Heuer.