Xiaomi da nuevas pistas del Mi Watch, próximo clon del Apple Watch

El próximo 5 de noviembre tenemos una cita con la firma asiática. Y es que, Xiaomi nos presentará un nuevo teléfono móvil, además de un aire acondicionado ultrasilencioso y el esperado Mi Watch, primer reloj Xiaomi que funcionará con Android Wear y que destaca por contar con un diseño calcado al del Apple Watch.

Anteriormente, ya se habían filtrado unos cuantos detalles del diseño y características técnicas del Mi Watch de xiaomi. Pero ahora ha sido la propia compañía la que ha revelado nuevos datos sobre su esperado reloj inteligente. Más que nada porque, Li Xiaoshuang, gerente general del Departamento de Smart TV y aires acondicionados de la compañía asiática, ha mostrado el reloj.

Mi Watch de Xiaomi

Sí, el diseño del Xiaomi Mi Watch es calcado al del Apple Watch

Respecto al diseño, poco más queda por mostrar. Ya hemos podido ver todos los secretos de su aspecto, mostrando una corona digital situada en la esquina superior derecha, además de unos bordes curvados con una carcasa de metal. Y ojo, que este reloj contará con una de las grandes virtudes del Apple Watch.

Colores de las correas del Mi Watch de Xiaomi

De esta manera, el Mi Watch de Xiaomi contará con un cristal de zafiro en su parte frontal, para poder ofrecer una gran resistencia a los arañazos. Por otro lado, la firma ha hablado del sistema de las correas, que contarán con un mecanismo que hará que se puedan colocar de forma mucho más cómoda, además de contar con una cubierta de caucho anti alergénica y antisudor.

Mi Watch de Xiaomi

Así será el hardware del próximo reloj de Xiaomi

Respecto a las características técnicas que tendrá el próximo reloj Xiaomi con Wear OS, decir que el Mi Watch será un verdadero portento. Para empezar, montará el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, un SoC diseñado específicamente para este tipo de wearables y que promete una eficiencia energética de altura.

Mi Watch de Xiaomi

A esto, habrá que sumarle conectividad WiFi, además de Bluetooth. Hasta aquí todo normal, pero cuando añadimos que este modelo tendrá GPS independiente, además de NFC y soporte e-SIM para poder realizar y recibir llamadas, es un hecho que el Mi Watch contará con altavoces para poder utilizarlo de forma independiente del teléfono.

Respecto a la autonomía del nuevo reloj Xiaomi, decir que la batería del Mi Watch será uno de los elementos más destacables de este nuevo smartwatch. Habrá que esperar a la presentación oficial de este dispositivos, pero parece que el cinco de noviembre la firma con sede en Pekín tiene preparada una buena salva de artillería para convertirse en una de las mejores alternativas al Apple Watch.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama