Una de las funciones más interesantes que ofrece la pulsera Xiaomi Mi Band 3, en lo que tiene que ver con la sincronización con el teléfono, es que es posible ver las notificaciones que llegan a este (como por ejemplo las de WhatsApp). Si no te gustan las opciones por defecto mostramos cómo mejorarlas de forma sencilla.

Lo cierto es que las posibilidades que ofrece la aplicación Mi Fit, que es la que permite gestionar de forma nativa la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3, no son especialmente numerosas -ni con muchas opciones para configurar-. Por lo tanto, es lógico que se pueda pensar en conseguir un desarrollo, aunque sea de terceros, que aumenten de forma considerable todo lo que tiene que ver con las notificaciones que se reciben en la smartband. Y, esto, es justo lo que ofrece Alert Bridge.

La Xiaomi Mi Band 3 ya tiene la función Temporizador, así puedes utilizarla

Este desarrollo, que se puede descargar de forma gratuita en el enlace que dejamos tras este párrafo, ofrece algunas opciones adicionales que son de lo más interesantes. Un ejemplo es que todo el texto de los mensajes que llegan mediante notificación se puede ver completo en la pantalla de la Xiaomi Mi Band 3. Además, hay otras posibilidades como pueden ser que los emoticonos no dan problemas; que es posible enviar de forma directa textos a la smartband; y, también, que la compatibilidad con otras aplicaciones de terceros es completa.

Descarga de la aplicación Alert Bridge en Play Store

Instalación de la aplicación en la Xiaomi Mi Band 3

Es uno de los mejores detalles que ofrece este desarrollo frente a la competencia, ya que una vez que se tiene disponible la aplicación en el teléfono, se puede elegir de forma directa el dispositivo Bluetooth que se tiene reconocido, por lo que sincronizar la Xiaomi Mi Band 3 es tremendamente sencillo. Hecho realizado lo anterior, debes confirmar que Alert Bridge puede leer notificaciones -esto se revisa en la información de este trabajo en el apartado aplicaciones de los Ajustes-; y, finalmente, sólo debes seleccionar las apps de las que gestionar lo que se envía a la smartband. Rápido y sencillo todo como se puede comprobar.

Pantalla de la Xiaomi Mi Band 3

Mas posibilidades de Alert Bridge para Xiaomi Mi Band 3

Otro buen detalle del desarrollo del que hablamos es que incluyes tres estilos para ver los mensajes, por lo que se debe elegir el que mejor se adapta a lo que necesitas (un ejemplo de esto es la posibilidad de ver los textos en mayúsculas siempre para que sea más sencilla la lectura). Aparte, Alert Bridge incorpora algo que creemos que es de bastante utilidad en Xiaomi Mi Band 3: si por cualquier motivo la pulsera se desconecta, no perderás la información que llega si se activa la opción Show icon in status bar.

Lo cierto es que en las pruebas que hemos realizado la experiencia que hemos obtenido con esta aplicación es muy buena, sin problemas de funcionamiento y con una sencillez realmente alta. Una pena que no sea compatible Alert Bridge con modelos como la pulsera anterior a la Xiaomi Mi Band 3, ya que el control y gestión de las notificaciones se agradece mucho.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama