Un nuevo reloj inteligente que utiliza el sistema operativo de Google Wear OS se ha anunciado de forma oficial, nos referimos al smartwatch Marc Jacobs Riley. Este accesorio wearable llega con características completas y un diseño atractivo con cierto aire juvenil (aunque hay una versión pensada para los más tradicionales).

Este nuevo dispositivo no llega con la intención de sorprender por sus componentes, ya que son los que habitualmente incluyen los modelos que dan uso de Wear OS. Así, por ejemplo, el procesador es un componente Qualcomm, concretamente el Snapdragon Wear 2100 y, en lo que tiene que ver con la memoria, la elección es ya clásica: 512 MB de RAM; y 4 GB de almacenamiento. Es decir, que ni se destaca y, por supuesto, tampoco se desentona.

Samsung podría lanzar un smartwatch con sistema operativo Wear OS

La pantalla táctil tiene unas dimensiones que, en nuestra opinión, quedan bien tanto en hombres como en mujeres: 1,19 pulgadas en un panel AMOLED que en principio permite ofrecer una calidad más que adecuada (320 x 320). Por cierto, que al Marc Jacobs Riley no le falta protección frente al agua y polvo (IP67), por lo que ducharse con el smartwatch no es el más mínimo problema. La conectividad ofrece tanto acceso a redes WiFi como el poder utilizar Bluetooth y, sin datos concretos de la carga de la batería, lo normal esperar una autonomía de un día.

Diseño y precio del smartwatch Marc Jacobs Riley

Este dispositivo llega con correas intercambiables que son diferentes en cada uno de los dos colores que tiene las esferas (de 44 milímetros de diámetro): dorado y negro. Por cierto, que existe un botón muy prominente en el lateral derecho de los nuevos relojes inteligentes Marc Jacobs Riley, que tiene la función habitual en Wear OS, como por ejemplo encender y apagar la pantalla. Por cierto, hay una versión más tradicional del smartwatch denominado Black with Glitz, que llega con una correa de silicona-como los otras dos opciones- pero con acabado que simula la piel de cocodrilo.

Reloj Marc Jacobs Riley con diseño tradicional

Lo precios que tienen cada una de las versiones del nuevo reloj inteligente del que hablamos, que ya se puede comprar en EEUU y se espera que exista lanzamiento global, son los siguientes (ya con el cambio realizado a euros):

  • Marc Jacobs Riley negro o dorado: 253 euros
  • Marc Jacobs Riley Black with Glitz: 300 euros

Los mejores accesorios werables que hemos probado en Topes de Gama