Los smartwatch no gozan de gran popularidad últimamente, no hay más que ver cómo los fabricantes lanzan nuevos modelos en un intervalo de tiempo más amplio de lo habitual. Otros incluso tienen tiempo para innovar en este terreno, como el Lumiwatch, un prototipo de smartwatch que convertirá nuestro brazo en una pantalla táctil.

Precisamente en estos últimos días hemos conocido cómo sería el siguiente gran smartwatch de LG, el Timepiece, un reloj que destacará entre otras cosas por una gran autonomía, algo de lo que sin duda adolece la mayoría de la competencia.

Lumiwatch, una vuelta de tuerca a los smartwatch proyectores

Hay que recordar que se trata sólo de un prototipo, no estamos ante un smartwatch listo para ser lanzado al mercado, sino que hoy hemos conocido un vídeo que nos muestra con todo detalle cómo funcionaría este reloj. Un smartwatch que como hemos visto en otros modelos anteriores, y prototipos, permite proyectar la pantalla sobre nuestro brazo. Pero va más allá, porque esta pantalla proyectada sobre nuestro brazo puede convertirse en un panel táctil, como se puede ver en el vídeo adjunto.

Este Lumiwatch promete una interacción completa entre nuestros dedos y el brazo, ya que el propio proyector será capaz de detectar la posición de los dedos, y mostrar así su trayectoria sobre nuestra piel. De esta forma como se puede apreciar en el vídeo, podríamos desbloquear el ordenador de sobremesa deslizando nuestro dedo sobre un “swipe to unclock” proyectado sobre nuestro brazo, como si de una auténtica pantalla interactiva se tratara. Junto a este vídeo se han podido conocer algunas características muy interesantes. Como que contará con un proyector láser integrado de 15 lúmenes.

Lumiwatch

Además tendrá el procesador Qualcomm APQ8026 a una velocidad de 1.2GHz y con cuatro núcleos. La memoria RAM sería de 768 megas, mientras que el almacenamiento interno sería de 4GB. La batería contaría con una capacidad de 740mAh. El Lumiwatch estará basado en Android 5.1. Este reloj, que está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad Carnegie han asegurado que la piel humana es una de las superficies más beneficiosas para poder proyectar imágenes de alta resolución, y que es una superficie suficientemente grande como para mostrar más información que la tradicional pantalla de un smartwatch. Esperan que cuando se produzca en masa su precio pueda rondar los 600 dólares. Veremos qué recorrido tiene finalmente en el mercado. Un smartwatch que sin duda entraría por la puerta grande de nuestro Top 10 de wearables de Topes de Gama.