La semana que viene se espera que el LG V40, un terminal que tendrá cinco sensores, tres de ellos como parte de la cámara trasera trasera, sea anunciado de forma oficial. Pues bien, este dispositivo no llegará sólo ese día, ya que todo apunta a que la firma coreana lanzará un nuevo reloj inteligente llamado LG Watch W7.

Por lo tanto, al menos serán dos los productos que LG presentará, y ambos lo harán utilizando sistema operativo de Google, en el caso del LG Watch W7 hablamos de Wear OS (que es el específico para smartwatch de la compañía de Mountain View). Por cierto, que este nuevo accesorio wearable será el que en un principio se pensaba que tendría el nombre LG Watch Timepiece, pero que finalmente ha variado su nomenclatura para acompañar al smartphone LG V40.

LG V40 ThinQ: aparecen sus características más importantes

En la fuente de la información no se ha comentado mucho respecto al hardware, y se centran lo datos en indicar que en breve será oficial el LG Watch W7 y, como hemos indicado antes, el nombre que finalmente ofrecerá. Pero, por lo que parece, el nuevo reloj inteligente apunta a ser uno de los primeros que utilizarán el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon Wear 3100 (junto con el Montblanc Summit 2), un SoC creado específicamente para los smartwatch y que apunta a mejorar opciones tan importantes como el consumo energético y el rendimiento.

Otras características que se esperan en el LG Watch W7

Sin tener confirmación oficial respecto a los componentes esenciales que serán parte del nuevo reloj inteligente del que hablamos, y dando por seguro que su acabado será metálico -concretamente en acero inoxidable-, todo apunta a que el LG Watch W7 ofrecerá 768 MB de RAM; pantalla de 1,2 pulgadas con resolución de 360 x 360; cuatro gigas de almacenamiento interno; y, además, una batería con un amperaje de 240 mAh que apunta a ofrecer una autonomía de tres o cuatro días. El caso, es que no son unas características especialmente novedosas, dejando a un lado el procesador antes mencionado.

LG Watch Timepiece en la entidad FCC

Donde pueden existir novedades en lo referente a las funciona lides que ofrecerá el nuevo LG Watch W7, ya que se cree que es posible que sea un modelo híbrido que fusione de una forma novedosa el mundo digital y el analógico. El caso, es que el cuatro de octubre parece que saldremos de dudas a la vez que se conoce exactamente qué es lo que ofrecerá el LG V40, un terminal que está generando unas mayores expectativas que el LG G7 ThinQ. ¿Os ocurre lo mismo?

Nuevos LG G7 One y LG G7 Fit, todas sus características y opciones