Está cerca de la llegada de un nuevo smartwatch al mercado, y lo hará de la mano de LG (una de las compañías que todavía apuesta por este tipo de dispositivos con sistema operativo Wear OS). El modelo en concreto es el LG Watch Timepiece, y contamos todo lo que se conoce de él.

Uno de los primeros detalles que destacará de este dispositivo es que será una fusión entre un smartwatch y un reloj tradicional, especialmente en lo que tiene que ver con el diseño (en el que no faltará el metal y los botones hardware prominentes). Eso sí, el uso del sistema operativo de Google asegura que será posible ejecutar aplicaciones y, como no, cambiar el diseño de las esferas. Las dimensiones no se espera que sean muy grandes.

Lista completa de smartwatch compatibles con Wear OS

La pantalla del nuevo LG Watch Timepiece será de 1,2 pulgadas, con resolución de 320 x 320. A esto hay que sumarle que el procesador se apunta que será un Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm y, la RAM, se quedará en 768 MB (el almacenamiento, 4 GB). Es decir, que no habrá un gran salto evolutivo en lo que tiene que ver con el hardware encargado de la ejecución del sistema operativo Wear OS. Y, esto, evidentemente no es precisamente la mejor de las noticias.

Smartwatch de LG

Lo realmente novedoso del LG Watch Timepiece

En principio será la autonomía, que será superior de lo que habitualmente ofrecen otros smartwatch con sistema operativo de Google. Así, la batería de 240 mAh según la fuente de la información se cree que permitirá hasta 100 días de uso con una carga -siempre que con opciones de Wear OS deshabilitadas-. Además, una vez que este desarrollo no se pueda ejecutar, se cree que el LG Watch Timepiece permitirá mostrar la hora cuatro días más. Veremos si esto se cumple- y como es la autonomía sin las mencionadas restricciones-.

Smartwatch LG G Watch R

Un par de detalles finales: parece que el LG Watch Timepiece llegará con conectividad WiFi y Bluetooth, mientras que la GPS y la NFC (buscando la máxima autonomía) no serán parte del reloj inteligente. El segundo detalle es que su presentación puede estar mucho más cerca de lo que se piensa, y el próximo día 30 de abril del 2018 sería el momento en el que el smartwatch sea completamente oficial -sin que por ahora se tenga dato alguno de su posible precio-.