Poco a poco se van filtrado algunas de las nuevas opciones que tendrá la smartband Xiaomi Mi Band 4, un modelo muy esperado ya que se espera que ofrezca novedades interesantes -sin aumentar mucho su precio-. Pues bien, varias imágenes muestran como será su diseño y la pantalla integrada.

Estéticamente no parece que vaya a realizarse un cambio radical en las líneas que tiene la última versión de la pulsera de la que hablamos, ya que elemento central donde se integra todo el hardware será prácticamente idéntico. Eso sí, el botón integrado en el panel parece que abandona sus grandes dimensiones con una ondulación para ser más pequeño -y, todo ello, sin romper el diseño frontal-. Como era de esperar, todo apunta a que las correas serán intercambiables y que la incluida por defecto con la Xiaomi Mi Band 4 será de silicona siendo su color el negro.

Aplicaciones gratuitas para aprovechar al máximo la Xiaomi Mi Band 3

Una de las cosas que parecen claras con las imágenes que se han publicado es que la pantalla cambiará, y por varios motivos. El primero es que su forma rectangular le hará ofrecer unas esquinas muy pronunciadas que, a nuestro juicio, no encajan muy bien con las líneas redondeadas que ofrece el accesorio wearable en el resto de elementos. El segundo motivo es que el componente pasa a ser de color, lo que habrá que ver como impacta en la autonomía -esto, además, hará que las dimensiones de este componente sean menores que en el modelo actual, y se deja unos marcos superior e inferior demasiado pronunciado-. Eso sí, el cambio a buen seguro que soluciona uno de los grandes fallos de la Mi Band 3: los problemas para ver el contenido cuando hay mucha luz.

Pantalla a color de la Xiaomi Mi Band 4

Más novedades que se ven en las imágenes de la Xiaomi Mi Band 4

Según se puede ver en la que dejamos tras este párrafo, parece que el uso de widgets en la pantalla será una opción, permitiendo incluso la gestión de la posición de los elementos por parte del usuario. Además, la estructura en forma de tiles (cuadros de información, similares a los de Windows 10), apunta a ser bastante positiva y permitir un uso muy sencillo mediante la pantalla táctil (esto incluso será así cuando se está realizando deporte, algo que no está del todo bien optimizado en la Mi Band 3). El caso, es que la interfaz de usuario en la Xiaomi Mi Band 4 parece que será completamente diferente y encaja mucho mejor con la nueva versión dela aplicación Mi Fit.

Interfaz de la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4

No se conoce mucho respecto al hardware que ofrecerá en su interior la Xiaomi Mi Band 4, pero sí que la protección al agua será igual o más eficiente que en modelo que actualmente se vende en el mercado y, además, la conectividad NFC no será una opción y será parte de la smartband de forma nativa. Está por ver el precio que tendrá el dispositivo, pero el cambio de pantalla no parece que le siente nada mal, ¿no os parece?

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama