Parece que el Huawei Watch GT será una realidad el próximo día 16 de octubre junto a los terminales de la gama Mate 20, el nuevo smartphone de gama ata de la compañía asiática. De este reloj inteligente se han cocido nuevos detalles importantes, que dejan claro cuáles son las intenciones que este fabricante tiene con su nuevo smartwatch.

Una de las características que puede ser más sorprendentes es que el reloj inteligente del que hablamos llegará un sistema operativo propietario y personalizado por la firma. Es decir, que de abandonaría Wear OS que sí es parte del Huawei Watch 2. Esto significaría por un lado mayor control de la compañía en el dispositivo, pero por otro una menor cantidad de aplicaciones disponibles para ser utilizadas -y, evidentemente, descargadas-. Veremos si esto se cumple.

La Inteligencia Artificial también llegará a los smartwatch con Wear OS

El diseño del Huawei Watch GT incluirá un acabado en metal y cerámica que recuerda, y mucho, a los relojes deportivos tradicionales. Con correas intercambiables (compatibles con modelos de 22 milímetros), llamará la atención que el smartwatch del que hablamos incluirá una pantalla de 1,39 pulgadas tipo OLED y con una resolución de 454 x 454. Es decir, que existirá una clara evolución en este componente frente a su predecesor -sin que se reste eficiencia energética-.

Diseño del smartwatch Huawei Watch GT

Otros detalle conocidos del nuevo Huawei Watch GT

Uno de los más interesantes es que el procesador será uno de los grandes “culpables” en lo que tiene que ver con la autonomía, que será excelente en el Huawei Watch GT. El componente elegido será un elemento con arquitectura ARM Cortex-M4, que es muy eficiente energéticamente y que será un buen compañero de viaje de la batería de 420 mAh que se integrará. El caso, es que como se apunta en la fuente de la información se espera que se pueda dar uso a este accesorio wearable durante dos semanas de uso habitual (bajando a siete días con la opción Always On Display activada o 20 horas si se da uso al GPS).

NOmbre interno Huawei Watch GT

Algunas características adicionales que se esperan del Huawei Watch GT es que su almacenamiento sea de 4 GB; que no le falte reconocimiento de ritmo cardíaco y emisor de infrarrojos -veremos qué uso se le da a este elemento-; y, además, sensores que permitirán reconocer el tipo de actividad física que se realiza (por ahora no conoce si incluirá chip NFC o no). El precio estimado que tendrá este smartwatch al ponerse a la venta es de unos 200 euros. Un accesorio que apunta buenas maneras, pero habrá que estar muy pendientes respecto al número de aplicaciones que se podrán utilizar al no utilizar Wear OS de Google.

La pulsera Huawei Band 3 Pro aparece mostrando sus novedades

 

  • Sabeís si permite monotorizar el pulso continuamente? es decir estar haciendo deporte y que vaya pillando el pulso en tiempo real, sin estar quieto para la lectura.

  • Marcos MN

    Cámara dual en una tablet??? Me parece una idea genial porque suelo utilizarlas mucho para realizar fotos de vez en cuando. Además los precios me parecen bastante asequible!! Bien Honor, bien…

  • David Fernández Castro

    Por el precio que tiene me parece una buena compra. Espero que lleve a Europa porque estaba pensando en comprarme una así por el estilo y esto de la doble cámara me ha convencido.

  • Randy

    hola

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    hola q juego es el q sale en este analisis??

  • Jose Juan Jimenez Ortiz

    Oneplus 6t o huawei mate 20, cual me recomendais?
    Llevo casi 3 años con un huawei p8 lite y quiero darme un capricho.