Pese a no integrar un sistema operativo que permita la instalación de aplicaciones como ocurre con Wear OS, el nuevo Huawei Watch GT 2 es un smartwatch de lo más completo. Un ejemplo es que permite sincronizar auriculares inalámbricos de forma independiente que, por ejemplo, posibilita el escuchar música en cualquier lugar sin que se tenga en smartphone encima. Mostramos cómo conseguir esto.

La tecnología inalámbrica que deben dar uso los auriculares es Bluetooth, que ahora mismo es de las más extendidas y que modelos como los Apple AirPods o algunos de Xiaomi o incluso de la marca Creative –como Outlier Air- ofrecen. El caso, es que disponer de un producto de este tipo es de lo más habitual y, por suerte, el precio que tienen ha descendido de forma notable, por lo no resulta especialmente complicado sacar partido de esta forma al smartwatch de Huawei.

Una buena noticia es que, para completar el proceso, no es necesario dar uso al teléfono sincronizado con el accesorio wearable del que hablamos, ya que con disponer de este dispositivo cerca y de los auriculares inalámbricos a sincronizar, se completa todo en menos de un par de minutos. Y, esto, es posible debido a que la sencillez es realmente elevada, algo que es de agradecer.

Huawei Watch GT 2

Pasos para sincronizar unos auriculares Bluetooth con los Huawei Watch GT 2

Todos los pasos, como hemos indicado, se dan en el propio smartwatch y, para comenzar con el proceso de emparejamiento, la forma más rápida de acceder al lugar en concreto es deslizar hacia el lateral la pantalla hasta encontrar el reproductor de música que hay en el propio reloj inteligente. Una vez que tengas esta aplicación a la vista, te recomendamos que pongas los auriculares en Modo de sincronización (de la forma que se indique en su manual).

Una vez que confirmes que lo anterior está activado, pulsa en el icono con tres puntos y en la nueva pantalla que aparece ve a la zona inferior y, en ella, selecciona Auriculares de tapón. Comenzará la búsqueda de los disponibles (ya sean algunos ya sincronizados o, en su defecto, de nuevos). Una vez que localice los deseados, tienes que seleccionarlos y se realizará el emparejamiento. Hecho esto, harás finalizado y, eso sí, debes saber que si, por algún motivo deseas eliminarlos del registro, es posible hacerlo de esta misma forma… pero eligiendo la opción Eliminar.

Sincronizar auriculares Huawei Watch GT 2

Una vez que todo configurado, la música que se ha copiado dentro del Huawei Watch GT 2 o que se ejecuta en el propio smartphone sincronizado se puede disfrutar con los auriculares inalámbricos de forma sencilla y con una buena calidad. Todo muy sencillo, como se ha podido ver.