No son muchas las compañías que, sin ser un fabricante tradicional de relojes, mantienen de forma clara su apuesta por el segmento de los smartwatch. Una de ellas es Huawei, de la que hace tiempo que no se tiene información concreta respecto a su nuevo modelo para 2018. Esto es algo que ha cambiado, y os contamos que se he conocido del Huawei Watch 3.

Muchos esperaban que la firma asiática presentara su nuevo reloj inteligente en el Mobile World Congress 2018, pero no ha sido así. De esta forma,  lo que se anunció en el evento celebrado en Barcelona fue un tablet de su gama MediaPad y, adema, un nuevo portátil de Huawei con una ubicación de la webcam de lo más curiosa. Por lo tanto, del Huawei Watch 3 nada de nada. Y, esto, ha llevado a muchos a especular si finalmente la compañía China piensa retirarse del mercado de los relojes inteligentes.

Los futuros smartwatch de Huawei disfrutarán de nuevos gestos táctiles

Se apuesta por el Huawei Watch 3, pero sin fecha

Pues sí, desde la fuente de la información indican que la compañía les ha confirmado que se sigue desarrollando un nuevo smartwatch para este 2018, pero que por el momento no hay una fecha exacta para que sea presentado. Y, la razón que se esgrime para ello, es que las ventas del modelo que actualmente hay en el mercado son los suficientemente buenas como para tomarse con calma la llegada del Huawei Watch 3. Cuando menos, es algo curioso lo manifestado, ya que un nuevo modelo lo normal es que mejore las ventas a su llegada.

Smartwatch de Huawei con fondo negro

El caso, es que se mantiene la apuesta por parte de Huawei por el mercado de los smartwatch, pero con una preocupación menor que no es de extrañar ya que el interés inicial que generaron los relojes con Android Wear ha ido disminuyendo de forma clara. Además, no hay hardware muy novedoso para este tipo de dispositivos -más allá de la inclusión de nuevos sensores que hará que su uso sea más intuitivo-, lo que también puede ser un factor importante que justifique el retraso de la llegada del Huawei Watch 3.

Análisis del Huawei Watch 2

¿Llegará con el Huawei P20?

Esta es la opción más viable, ya que la actual generación de smartwatch de la firma china se presentó junto con el P10, por lo que se podría estar esperando al evento que se celebrará en el mes de marzo donde se presentara el nuevo Huawei P20. Pero, evidentemente, no hay confirmación alguna respecto a la posible llegada en ese momento del Huawei Watch 3. ¿Tienes muchas expectativas de este reloj inteligente en particular y de los smartwatch en general? ¿O ya no tienes gran interés en este tipo de accesorio wearables?

Imagen frontal del Huawei Watch 2

  • SaitamaMaster

    Desde que tengo los Gear IconX 2018 me pregunto porqué no todos se suman al carro de los auriculares 100% inalámbricos. Son mucho más ligeros, cómodos y se cargan siempre que los guardas dándo así muchísima más autonomía.
    A mí personalmente me da mucha rabia correr y que el cable me esté constantemente golpeando la espalda o girar la cabeza hacia la derecha y que se descoloque el auricular izquierdo porque se mueve el cable en el cuello.