Un nuevo reloj inteligente con sistema operativo Wear OS ya es oficial, hablamos del Huawei Watch 2 2018. Este modelo, que se esperaba su llegada al mercado desde hace unas semanas, es una realidad incluyendo opciones interesantes en el apartado de la conectividad.

Como hemos indicado este smartwatch llega con del desarrollo de Google en su interior y en tres versiones diferentes dependiendo de su conectividad: 4G Edition; Bluetooth Edition; y 4G Edition (eSIM). Cada una de ellas deja claro las diferencias que ofrece en la conectividad, mientras que el resto de características se mantienen inmutables. Así, por ejemplo, el nuevo Huawei Watch 2 2018 llega con pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas de resolución 390 x 390 y protección Gorilla Glass.

Huawei Watch 2 2018 de color negro

Las dimensiones del nuevo reloj inteligente, que llega acabado en metal, son de 45 x 48,9 x 12,6 milímetros (con correas intercambiables de 140 y 210 mm). Importante en lo que tiene que ver con el acabado es que este nuevo modelo ofrece protección frente al gua y polvo (compatibilidad con IP68) y, además, no le falta sensor de ritmo cardíaco en su parte interior.

Es oficial: Android Wear pasa a llamarse Wear OS

Hardware principal del Huawei Watch 2 2018

Tal y como se esperaba este dispositivo no sorprende especialmente, y todo apunta que en la feria IFA la compañía asiática sí que ofrecerá un nuevo smartwatch de Huawei que será muy diferente y un verdadero paso evolutivo. A continuación, dejamos la lista de componentes más importantes en lo que tiene que ver con la funcionalidad y rendimiento del Huawei Watch 2 2018:

  • Procesador Snapdragon 2100 de Qualcomm de cuatro núcleos
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • 420 mAh, que en principio permite un uso habitual de un día y medio (se recarga en 100 minutos)
  • 768 GB de RAM
  • Compatibilidad con pagos móviles (depende del mercado) debido a que integra NFC

Uso tarjeta SIM en el Huawei Watch 2 2018

Es interesante mencionar de forma independiente lo que tiene que ver con la conectividad más allá de la 4G antes mencionada. La que ofrece el Huawei Watch 2 2018 es muy completa, con opciones como GPS, WiFi y Bluetooth 4.1 LE, por lo que es posible darle todo tipo de usos a este dispositivo incluso los deportivos a forma de podómetro.

Samsung podría lanzar un smartwatch con sistema operativo Wear OS

Disponibilidad y precio del nuevo Huawei Watch 2 2018

La disponibilidad es inmediata, ya que el nuevo reloj inteligente ya es posible comprarlo en China en la tienda online vMall en colores negro, gris y naranja. Los precios de cada uno de los modelos disponibles son los siguientes:

  • Huawei Watch 2 2018 Bluetooth: 205 euros
  • Huawei Watch 2 2018 4G: 270 euros

Colores del Huawei Watch 2 2018 Bluetooth

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama