Se ha conocido un nuevo accesorio wearable que Huawei tiene previsto lanzar al mercado. Este es una pulsera inteligente, un segmento en el que desde hace tiempo no se tienen noticias de esta compañía desde hace un tiempo. El nombre de este dispositivo es Huawei TalkBand B5.

Este dispositivo sería el sustituto del último modelo de esta gama de producto que la firma asiática lanzó al mercado, y que data del año 2016 nada menos. Estamos ante un producto que no utilizará un sistema operativo avanzado, como por ejemplo Wear OS, por lo que hablamos de un trabajo propietario en el que no se podrán instalar aplicaciones más allá de las ofrecidas por el fabricante con la Huawei TalkBand B5 (o las que lleguen con actualizaciones). Por cierto, que la pantalla con forma rectangular parece que mostrará colores, lo que es una novedad en este caso en concreto.

Huawei quiere integrar una funda para auriculares en sus futuros smartwatch

Como en el modelo al que sustituye en el mercado, la TalkBand B3 (parece claro que se saltará el número cuatro), el módulo central se podrá quitar de la correa de una forma parecida a como ocurre en las pulseras inteligentes de Xiaomi. Pero, en este caso, este elemento se podrá utilizar a modo de manos libres Bluetooth ya que incluye un micrófono y altavoz para ello. Evidentemente, será posible cambiar la correa y buscar modelos con acabados diferentes de forma sencilla.

Acabados de calidad en la Huawei TalkBand B5

Esto es lo que parece bastante claro al revisar la imagen que se ha publicado en la fuente de la información, donde se ve mucho metal -con aspecto similar al que tienen las correas de los relojes tradicionales-. También la piel estará presente en este accesorio wearable. Por cierto, la modularidad de Huawei TalkBand B5 le permitirá acceder a otros acabados más deportivos, como por ejemplo la silicona o la goma.

Diseño de la pulsera Huawei TalkBand B5

Lo normal es que la Huawei TalkBand B5 sea resistente al gua y polvo, veremos si tanto como la Xiaomi Mi Band 3 -y, de esta forma, que se pueda sumergir la pulsera a una profundidad de hasta 50 metros-. Por desgracia, no se puede ver si esta pulsera inteligente incluirá sensor de reconcomiendo de ritmo cardíaco -o cualquier otro-, pero sí que se aprecia un acabado biselado en su elemento central que le hace ser atractivo. Lo normal es que este producto sea anunciado en la feria IFA que celebrará a finales de agosto en Berlín, donde también se cree que serán presentados nuevos smartwatch de la firma.

Huawei trabaja en su propio altavoz inteligente

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.