El mercado de los smartwatch está en un momento delicado, ya que resulta evidente que si bien es atractivo para los usuarios, no se ofrecen productos novedosos que consigan que las ventas mejoren. Las compañías tienen, por lo tanto, que apostar más por la innovación y una de las que hará esto será Huawei. Os contamos qué prepara la firma China.

Según se ha podido conocer la compañía asiática ha conseguido un patente que muestra por donde tiene pensado avanzar en lo que tiene que ver con los smartwatch. Uno de los grandes avances que tiene en cartera Huawei es el de lanzar al mercado un reloj inteligente con el que se pueda jugar de forma eficiente -actualmente conseguir esto es entre complicado e imposible en la mayoría de los casos-. Por lo tanto, se podría decir que prepara el primer smartwatch gaming.

El Huawei Watch 3 sigue vivo, pero no tiene fecha de lanzamiento

Para conseguir esto, el uso de unas correas multifuncionales es básico, ya que en ellas se integrarían los sensores necesarios para, por ejemplo, que se puedan mover a los protagonistas de los juegos; disparar; e incluso, acelerar. Eso sí, para dar uso al smartwatch para jugar, será recomendable que no esté en la muñeca -aunque esto no será obligatorio siempre, como se ve en la imagen que hay tras este párrafo-. Esta no es una mala idea, ya que de esta forma la usabilidad aumentaría de forma clara. Evidentemente, elementos integrados como el giroscopio también se dará uso al jugar.

Jugar smartwatch de Huawei

Otras opciones de este futuro smartwatch de Huawei

Aparte de poder dar uso a juegos que necesitan de una orientación de la pantalla tanto en vertical como en horizontal -lo que habla bien del trabajo de desarrollo y diseño realizado por Huawei-, también el nuevo reloj inteligente integrará una cámara frontal (algo que no es precisamente habitual, pero que en su día Samsung utilizó en alguno de sus smartwatch). Esta, evidentemente, se puede dar uso para hacer fotos -a modo de selfie- utilizando para ello también las correas para gestionar opciones como el zoom o el propio disparo. La opción de utilizar realidad aumentada (AR) no es descabellada, pero posiblemente sea pronto para que esto llegue a día de hoy a los accesorios wearables.

Selfie smartwatch de Huawei

Al ser una patente no está nada claro cuándo Huawei tiene idea de incluir esta opción en sus smartwatch (incluso, puede que se descarte finalmente, no sería la primera vez que ocurre esto). Pero, como idea ahora que los teléfonos gaming son una realidad, no suena mal para revitalizar en parte el mercado de los relojes inteligentes. Eso sí, lo que realmente hace falta que lleguen son modelos con una autonomía mayor que la ofrecida actualmente por estos accesorios, ¿no os parece?

LG Watch Timepiece, así será este smartwatch de gran autonomía