Parece que el fabricante asiático está apostando cada vez más fuerte por el mercado de los wearables. Ya te hemos hablado de la Honor Band 5, gran rival de la aclamada Xiaomi Mi Band 4. Y ahora, le toca el turno a una nueva alternativa al Apple Watch: sí, dentro de muy poco veremos un nuevo Honor Magic Watch 2.

Hace unos días se filtraron una serie de bocetos que confirmaban que la filial de Huawei estaba trabajando en un nuevo reloj inteligente para competir con el Apple Watch del gigante americano. Y ahora, podemos confirmar la existencia del Honor Magic Watch 2 a través de una imagen real.

Como viene siendo habitual en este tipo de filtraciones, la imagen del nuevo smartwatch de Honor ha aparecido en la red social Weibo, y tal y como han afirmado los compañeros de Gizmochina, el diseño de este reloj guarda un gran parecido con su predecesor, e incluso con el recientemente presentado Huawei Watch GT 2.

Honor Magic Watch 2

Qué sabemos el Honor Magic Watch 2

Por ahora sabemos más bien poco de esta futura alternativa al Apple Watch. Por ahora, a través de la imagen del reloj que se ha filtrado, se puede ver que el diseño del Honor Magic Watch 2 recuerda mucho al del primer modelo. Un dispositivo con una esfera circular que ofrece un bisel metálico tradicional.

Boceto del Honor Magic Watch 2

Eso sí, los rumores apuntan a que el Honor Magic Watch 2 llegará con una sorpresa muy interesante para marcar la diferencia respecto a sus rivales: un nuevo sistema de control por gestos que hará más cómodo su uso. ¿Y qué pasa con sus características técnicas?

Lo más probable es que cuente con un corazón de silicio formado por el procesador Kirin A1, el primer SoC de la firma china diseñado específicamente para este tipo de dispositivos. Con este chip, se espera una mejora en el rendimiento, mejor eficiencia energética y una conectividad Bluetooth más estable.

Boceto del Honor Magic Watch 2

Por lo demás, es un misterio, aunque a través de los bocetos del Honor Magic Watch 2 que se han filtrado, podemos saber que esta alternativa al Apple Watch llegará en una versión con esfera de 46 mm, por lo que lo más lógico es que contase con una pantalla AMOLED tipo 2.5 D de 1.2 o 1.4 pulgadas como máximo.

Respecto a la fecha de lanzamiento del próximo rival del reloj inteligente de Apple, todavía no tenemos información al respecto. Aunque, teniendo en cuenta que el modelo anterior fue presentado el 22 de enero de 2018, lo más lógico sería pensar que el Honor Magic Watch 2 vea la luz a lo largo del próximo mes de enero de 2020. Incluso podrían aprovechar el marco idílico del CES de las Vegas, que se celebrará durante la primera semana de enero, para mostrar su nuevo reloj inteligente con control por gestos.