Que los wearables y específicamente los smartwatch no pasan por su mejor momento es una realidad, que por ejemplo Google está intentando cambiar con el nuevo Android Wear 2.0. Por su parte Apple permanece inalterable con su Apple Watch, aunque en su caso hay algunas noticias que podrían inquietar bastante a sus usuarios, como la que hemos conocido hoy sobre las apps de Google Maps, Amazon y eBay.

Estos últimos días precisamente habíamos escuchado muy buenas noticias para los usuarios del Apple Watch de primera generación. De hecho conocíamos un tema relacionado con la garantía de estos relojes que ya comienza en algunos casos a expirar o a estar cerca de ello. Pero en el caso de hoy la noticia que hemos conocido no es ni mucho menos buena para los usuarios del Apple Watch, el reloj inteligente de Apple que ve cómo pierde a tres de las aplicaciones más importantes, Google Maps, Amazon y eBay.

Tres pesos pesados que cuestionan al Apple Watch

A pesar de que son tres de las aplicaciones más apreciadas por los usuarios del Apple Watch, al menos de los que la usan, ahora hemos conocido que Google Maps, Amazon y eBay han dejado de estar disponibles para el reloj o adaptadas expresamente para este formato.

Apple Watch de primer ageneeración

Esta sorprendente decisión tomada por las tres compañías ha tenido réplica sólo por parte de Google, al menos según las informaciones que hemos conocido, en las que los de Mountain View han avanzado que han retirado la aplicación para volver a lanzarla en el futuro mejor adaptada al dispositivo.

¿Cuál es la razón detrás de esta decisión?

A pesar de que Google asegura que el abandono del Apple Watch por parte de Google Maps es temporal, lo cierto es que las bajas tasas de utilización por parte de los usuarios es la principal razón detrás de esta decisión tomada tanto por Google como por Amazon y ebay. A pesar de que son aplicaciones con herramientas útiles y que muchos usuarios dicen apreciar, la realidad es que no las utilizan tantas personas como podrían esperar sus desarrolladores. Y si esto ocurre con tres de las aplicaciones más populares de la App Store para el Apple Watch, no queremos imaginar hasta qué punto el resto de app disponibles pueden estar siendo infrautilizadas por los usuarios del Apple Watch.

Reloj inteligente Apple Watch

Otra de las posibilidades que se barajan para explicar este desplante de las tres aplicaciones en el Apple Watch, es que los de Cupertino estén preparando una nueva versión de su WatchOS que podrían presentar el próximo mes de junio, momento en el que quizás puedan volver al reloj con aires y funciones renovadas. En cualquier caso no es un buen síntoma para un segmento como el de los smartwatch que está ofreciendo una clara tendencia a la baja.

  • jorgedopa

    Gracias eh Sony…