Ayer mismo comentábamos la llegada definitiva de Android Wear 2.0 a los relojes inteligentes que utilizan el sistema operativo de la compañía de Mountain View especialmente pensado para este tipo de dispositivos. Pero no todos los smartwatch lo integran, sin abandonar por ello el universo de Google. Un ejemplo es el Gameband Atari Edition, un accesorios que destaca por las opciones lúdicas que ofrece.

El caso es que el fabricante ha llegado a un acuerdo con la mítica Atari, que desde el año 2013 no pasa por sus mejores momentos y, aprovechando el recuerdo de esta compañía -y que ya se pueden considerar como generación por lo que disponen de capacidad para gastar cierto dinero-, buscan el aprovechar el tirón del mencionado nombre para conseguir ventas y añadidos interesantes. Y, lo cierto, es que lo consiguen ya que en el interior del Gameband Atari Edition se incluye 20 juegos clásicos para poder disfrutar se esté donde se esté (algunos títulos son Centipede, Pong o Asteroids).

Para poder conseguir ejecutar los juegos con una solvencia adecuada, el sistema operativo que se utiliza es una versión con modificaciones de Android Marshmallow, por lo que no se incluye Android Wear. Esto es importante tenerlo en cuenta, como que esta decisión no impide el uso habitual de un smartwatch sea de la partida en Gameband Atari Edition (como por ejemplo para gestionar notificaciones). Curioso, por cierto, que tenga un asistente integrado… que no es otro que Alexa de Amazon.

Relojes Gameband Atari Edition

Más opciones de Gameband Atari Edition

Uno de los detalles que son interesantes de este accesorio wearable, es que incluye una aplicación denominada PixelFunance que permite conectar el smartwatch con el ordenador y… ¡sorpresa! Es posible jugar en este con los títulos del reloj inteligente. Adicionalmente, hay que saber que se puede acceder a más desarrollos que se podrán instalar de forma directa -donde, en teoría, no faltarán más juegos clásicos-.

Smartwtch Gameband Atari Edition

Las características más importantes de Gameband Atari Edition son las que enumeramos a continuación y que dejaron claro en BeTech dque ofrece el smartwatch:

  • Pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas a 320 x 320
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100
  • 512 MB de RAM
  • Almacenamiento de 4 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y USB tipo C
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio y de luz
  • Batería de 400 mAh

El dispositivo está en un proyecto en Kickstarter que ya ha conseguido financiación (sólo ha tardado 48 horas en lograrla) y, por lo tanto, si accedes a esta página de la plataforma podrás hacerte con un Gameband Atari Edition. Su precio se sitúa desde los 149 dólares -unos 140 euros al cambio-, lo que no es precisamente una barbaridad.