Novedades para los dos smartwatch que la compañía Fitbit tiene actualmente en el mercado, ya que la firma anunciado la llegada de nuevas funcionalidades en ambos modelos para aumentar su utilidad. Os contamos qué es lo nuevo que van a incluir los smartwatch Fitbit Ionic y Versa una vez que se actualicen.

Ambos accesorios, que utilizan sistema operativo propio, ya están a la venta en el mercado y lo que se he indicado es que en breve se irán desplegando las correspondientes actualizaciones para los sistemas operativos iOS y Android con el objetivo de aprovechar tanto las correcciones de errores y mejoras de rendimiento como para las dos nuevas funcionalidades que llegan a los smartwatch Fitbit de los que hablamos.

Toma de contacto de Fitbit Ionic

La primera de las nuevas funcionalidades que se han anunciado es la inclusión de respuestas rápidas (primero llegan a Android y, posteriormente, a iOS). El caso es que estas permitirán a los usuarios que tengan uno de los relojes inteligentes de Fitbit de los que hablamos poder contestar a los mensajes que les llegan a sus dispositivos con alguna de las cinco que llegan preestablecidas -sin utilizar el smartphone para ello-. Son las siguientes: Sí; No; Responderé más tarde; ¿Qué pasa?; ¡Suena bien!; y, finalmente, No puedo hablar ahora.

Imagen frontal del smartwatch Fitbit Ionic Adidas Edition

Un detalle positivo en esta nueva opción de los smartwatch Fitbit Ionic y Versa es que es posible personalizar los mensajes de respuesta que se tienen, siempre que esto no superen los sesenta caracteres.

La segunda novedad que llega a los smartwatch Fitbit

La segunda, que primero llega a las aplicaciones para iOS y Windows -más tarde también hará lo propio en Android-, tiene que ver con el seguimiento de la salud femenina y con ello se cumple con lo prometido por la firma hace unos meses (con la llegada de Versa) para sus relojes inteligentes. Así, los smartwatch Fitbit serán capaces de llevar un seguimiento menstrual utilizando síntomas como los calambres para ello. Según la compañía, cuanto más tiempo se utilicen sus accesorios wearables, más precisa será la información.

App seguimiento salud femenina Smartwatch Fitbit

Otras nuevas opciones en lo que tiene que ver con la salud y que la compañía ha anunciado, son nuevas aplicaciones como por ejemplo Sickweather, una comunidad donde se pueden conocer detalles de enfermedades; o Dexcom, que permite llevar u control de la glucosa en la sangre con los smartwatch Fitbit.