Este próximo mes de junio asistiremos a una nueva conferencia de desarrolladores de Apple, en la que seguramente conozcamos el nuevo iOS 11 e incluso un nuevo iPad Pro. Y muchos esperan también la llegada del Apple Watch 3, del que se han filtrado algunas de las posibles novedades con la que contaría.

Hace poco conocíamos precisamente que Apple no estaba dejando de lado a la primera generación de su Apple Watch, brindando algunas novedades interesantes a los usuarios de estos relojes.

Ahora hemos conocido más detalles de las novedades que podría ofrecer el Apple Watch 3 en su lanzamiento, que algunos sitúan a finales de este año.

Posibles novedades del Apple Watch 3

Hoy hemos conocido dos interesantes novedades que podría ofrecer el Apple Watch 3 en su lanzamiento, uno de los tendría que ver con un problema de salud que está muy presente en la sociedad, y en el que pueden ayudar mucho los wearables. En el caso del Apple Watch 3, o la siguiente generación del móvil inteligente de Apple, se especula con que podría contar con un glucómetro integrado. La intención de Apple sería la de crear un método no invasivo con el que podemos calcular el nivel de azúcar en sangre de los usuarios del Apple Watch.

Apple Watch

Esto permitiría no sólo llevar un seguimiento de la diabetes, sino también la prevención de esta. Pero no acaban aquí las posibles novedades del Apple Watch 3, ya que también se especula con que los de Cupertino estarían preparando distintas correas con diferentes funciones para complementar las características del Apple Watch 3. Algunos ejemplos de uso de estas correas serían como batería externa complementaria, aportando más batería al reloj integrándose perfectamente en el diseño del reloj, o bien integrando una cámara en estas correas para poder realizar fotos desde el propio reloj. Sin duda es algo con lo que se ha venido especulando en los últimos meses y que cada vez cuenta con más fuerza, la llegada de smart bands con el Apple Watch 3 que ofrezcan funciones adicionales.

Reloj inteligente Apple Watch

También se apunta a que la nueva generación podría monitorizar el sueño, un rumor que ha cobrado mucha fuerza tras la adquisición por parte de Apple de la startup Beddit Sleep Monitor. Por otro lado junto con esta información hemos vuelto a conocer más detalles sobre la posible fecha de presentación del nuevo wearable de Apple, del que se espera que llegue a las tiendas a finales de año, incluso después de los nuevos iPhone.