Buenas noticias se han conocido respecto al Apple Watch por lo que, si tienes uno de estos relojes inteligentes o estás pensando en hacerte con uno, seguro que te interesa la información que se ha publicado. Esta, por cierto, tiene que ver con las opciones de personalización que ofrece el smartwatch de la firma norteamericana.

Los datos se han conocido al explorar el código fuente de la versión del sistema operativo del Apple Watch, concretamente watchOS 4.3.1. Y, en ella, lo que se ha podido ver que la compañía liderada por Tim Cook tiene la idea de permitir que se puedan personalizar las esferas que se utilizan en el smartwatch del que hablamos -algo que es una demanda por parte de usuarios y desarrolladores desde hace bastante tiempo-. Buenas noticias, la verdad.

El Apple Watch recibe nuevas correas que son perfectas para la primavera

Lo cierto es que es algo sorprendente que en el Apple Watch a día de hoy no sea posible ni personalizar en gran medida los watch face que se utilizan y, mucho menos, instalar alguno adicional que esté desarrollado por alguien que no sea la propia compañía de Cupertino. Por lo tanto, en este apartado Wear OS (antes conocido como Android Wear), ofrece más posibilidades e, incluso, se ha generado una fuente de ingresos asociado. Y, por lo que se ve, Apple quiere tener un “pastel” parecido del que aprovecharse.

¿Cuándo podría llegar esta novedad a los Apple Watch?

Teniendo en cuenta que se estaría en un periodo de prueba todavía, lo normal es que sea en watchOS 5 el momento elegido por Apple para implementar el uso de esferas de terceros en su reloj inteligente. Pero no es descartable que incluso se pueda retrasar más, ya que los tiempos con los que trabaja la firma de Cupertino son muy particulares (incluso, que no llegue nunca no es precisamente algo descabello, ya que no sería la primera vez que en un producto de esta compañía se realizan pruebas e, incluso, existe código asociado que finalmente se descarta). Pero, lo que está claro, es que existen evidencias respecto a que la idea existe como se apunta en al fuente de la información.

Código más esferas Apple Watch

Por lo tanto, habrá que estar muy atentos la consecuencia que después del verano realizará Apple y en la que se apunta a que llegarán nuevas versiones de varios de sus sistemas operativos, entre ellos el propio del Apple Watch. Personalmente, creo que esté será el momento en el que se anunciará esta novedad y las posibilidades de manipulación que se ofrecerán a los usuarios. ¿Se permitirán los widgets?